La UDG Tenerife desaprovecha la ventaja y cae frente al Rayo Vallecano

La UDG Tenerife desaprovecha la ventaja y cae frente al Rayo Vallecano

Las blanquiazules se adelantaron con un gol de Pisco

Por -

Dura derrota en Vallecas. La UDG Tenerife no udo aprovechar el gol inicial ante el Rayo Vallecano, que dominó la segunda mitad y remontó el encuentro para situarse a un solo punto de las blanquiazules en la clasificación. El 3-1 deja a las tinerfeñas en sexta posición, solo cuatro puntos por encima del noveno clasificado.

Pisco, UDG Tenerife, celebra un gol ante el Rayo Vallecano. | @LaLiga

El encuentro pudo comenzar de la mejor manera para el equipo de Toni Ayala que envió un balón al larguero en el primer minuto de juego, gracias al disparo de Eva Llamas. Poco después llegaría la segunda ocasión, menos clara, con Paloma Lázaro como protagonista. Sin embargo, el Rayo Vallecano se quitó la presión y respondió antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora de partido. Noelia Gil tuvo que esforzarse en dos ocasiones para evitar el tanto y, luego, encomendarse al palo, manteniendo el 0-0 en el marcador.

El partido decayó y el Rayo era quien llevaba el peso del juego, evitando que la UDG Tenerife intentara generar peligro a la contra. Las madrileñas tuvieron un tiro más al palo, antes de que se cumpliera el minuto 30. Entonces despertó el conjunto blanquiazul, por medio de Silvia Doblado y Eva Llamas, la grancanario puso un gran centro al área que Paloma casi convierte en gol, el cabezazo salió algo desviado.

Buen arreón de las granadilleras que encontraron premio antes del descanso. Gran jugada de Ayano Dozono sirviendo el balón a Pisco para que definiera con acierto y pusiera el 0-1 en el marcador.

Tras el entretiempo llegó el jarro de agua fría para el equipo tinerfeño. El Rayo Vallecano salió dispuesto a empatar la contienda y lo consiguió más pronto que tarde, Carreño de cabeza conseguía batir a Noelia Gil e igualar el choque, por lo que Toni Ayala decidió mover el banquillo para ponerse de nuevo por delante.

Natalia Ramos sustituía a Sara Tui pero lo primero que se encontró fue la cartulina amarilla, por lo que debería ir con cuidado para no dejar a su equipo en inferioridad. También ingresó en cancha Ana González para intentar aprovechar una ocasión, pero no llega el conjunto isleño y sí dominaba el Rayo.

Las rayistas lo intentaron una y otra vez contra la portería de Noelia Gil que se mostraba serena, paradón tras paradón. Pero cuando el encuentro agonizaba llegó la internacional, Natalia Pablos, para culminar la remontada y, dos minutos después, ampliar la ventaja. Dos goles que dejaban los tres puntos en Vallecas. Con el 3-1 la UDG Tenerife se queda en sexta posición, un solo punto por encima del Rayo Vallecano y cuatro de ventaja respecto al noveno clasificado.

Rayo Vallecano: Alicia; Carreño, Andújar, Mendi, Leblic; Auñón, Laurita, Mari, Codonal; Estela y Natalia. También jugó: Carmen María.

UDG Tenerife: Noelia Gil; María Estella, Jackie Simpson, Cindy, Patri Gavira, Pisco; Ayano Dozono, Sara Tui, Eva Llamas, Silvia Doblado y Paloma Lázaro. También jugaron: Natalia Ramos y Ana González.

Y además...

Simple Share Buttons