La UDG Tenerife conquista la capital de España venciendo al Madrid CFF

La UDG Tenerife conquista la capital de España venciendo al Madrid CFF

Las blanquiazules se impusieron por un gol a tres a las locales

Por -

Excelente victoria, aunque no sin polémica arbitral. La UDG Tenerife se ha impuesto por un gol a tres al recién ascendido Madrid CFF tras los tantos de Ana González, Silvia Doblado y Carla Martín-Prieto. Domino blanquiazul en líneas generales, pero en pequeños arreones del conjunto local llegaron dos tantos que el trío arbitral anuló, uno por falta clara y otro por un fuera de juego que no existió. El equipo de Toni Ayala acaba la 11ª jornada de la Liga Iberdrola en sexta posición.

Comenzó avisando el equipo local, con un duro disparo desde lejos, que Pili González tuvo que detener en dos tiempos. Quería llevar el peso del encuentro el conjunto de la capital de España, hasta que las blanquiazules –de morado en Matapiñonera- llegaron al área y marcaron el primer tanto del encuentro. Gran jugada de Paloma Lázaro, centro con la zurda y testarazo inapelable de Ana González para dar ventaja a las isleñas.

liga iberdrola
Las jugadoras de la UDG Tenerife celebran un gol en Matapiñonera | @LaLiga

Tenía la intención de dominar la UDG Tenerife en busca del segundo, ejerciendo una asfixiante presión sobre la salida de balón del conjunto local, pero el Madrid CFF consiguió deshacerse poco a poco de las futbolistas tinerfeñas y llegaba al área con cierto peligro, aunque sin poner en aprietos a Pili.

En los últimos minutos de la primera parte perdonaría la escuadra blanquiazul, Ana González tenía todo a favor para anotar el segundo y, sola ante la portera, envió el balón fuera. Nadie se lo creía. Contestó el Madrid CFF en la jugada siguiente, ajustando también en exceso. Al descanso, 0-1.

Tras el paso por vestuarios, jarro de agua fría para las de Toni Ayala, Jade empataría con un golazo desde lejos, tras un error en el despeje de Megan Crosson, que regaló el balón a la jugadora del Madrid y, sin pensárselo, conectó una volea para superar a Pili González. Sin embargo, habría respuesta visitante, con un magistral lanzamiento de falta de Silvia Doblado. La grancanaria soprendió a la portera madrileña por su palo y daba de nuevo ventaja a la UDG Tenerife en Matapiñonera.

Avanzaba el encuentro sin ocasiones hasta que tras el minuto 65 llegó un arreón local. Llegaron a marcar las de San Sebastián de los Reyes, pero la árbitra anuló el tanto por falta de Jade, hubiera sido injusto porque Pili había realizado una gran parada para salvar el empate en primera instancia. Pero lo que sí se transformó en una injusticia fue otro tanto anulado al Madrid, obra de Laura del Río, levantó el banderín la jueza de línea cuando no existía fuera de juego.

No quería más sustos la UDG Tenerife y Carla Martín-Prieto se plantó sola en el área para batir por bajo a la guardameta local, sentenciando la victoria blanquiazul que deja al conjunto isleño en sexta posición.

UDG Tenerife: Pili González, María Estella, Jackie Simpson, Cindy García, Megan Crosson; Ayano Dozono, Silvia Doblado, Eva Llamas, Paloma Lázaro; María José Pérez y Ana González. También jugaron: Martín-Prieto, Kokito, Sara Tui y Aithiara.

Madrid CCF: Paola; Leti, Yas, Costa, Ona; Sandy, Serrano, Julia; Mascaró, Jade y Laura. También jugaron: Alexandra, Mellado y Catalá.

Y además...

Simple Share Buttons