La UDG Tenerife arranca la segunda vuelta ante un rival directo

La UDG Tenerife arranca la segunda vuelta ante un rival directo

El encuentro ante el Rayo será este domingo a las 12:00 horas en la Palmera

Por -

Comienza la vuelta en la Primera División de la Liga Iberdrola femenina y la UDG Tenerife lo hará en casa recibiendo al Rayo Vallecano, un rival directo y con un potencial ofensivo importante.

Tres puntos separan a las blanquiazules del Rayo y aunque la ida se saldó con empate a un tanto, las locales buscarán la victoria para acercarse a la permanencia matemáticamente en la élite y seguir sumando hacia los puestos altos de la tabla.

María José, en el UDG Tenerife-Espanyol | @ivangg_tfe

Durante la semana la primera plantilla se ha ejercitado a diario e incluso ha disputado un encuentro amistoso ante el FC Basel para preparar el choque ante el Rayo. Para Toni Ayala “es fundamental llegar al máximo nivel ante un equipo grande como el Rayo Vallecano. Son un gran bloque y tienen una de las mejores delanteras de la Liga, por lo que tendremos que dar el máximo nivel.

Aunque en casa siempre hemos ganado contra ellas, la estadística en la liga demuestra que no hay nada escrito y que sobre el verde puede pasar cualquier cosa, por lo que no nos confiamos aunque obviamente exijo a mis jugadoras que crean en ellas. Unidas somos imparables”.

DOS POSIBLES DEBUTS

El técnico contará con todas las futbolistas disponibles excepto Andrea Marrero y Marilén Delgado que continúan con su recuperación. Es posible contar con alguna incorporación del filial que el cuerpo técnico decidirá finalizado el último entrenamiento de este viernes.

Se prevé que la guardameta recién llegada en el mercado invernal Itziar Martínez y la Stefania Vatafu entren en la convocatoria, con la posibilidad de tener minutos ante el cuadro madrileño, sobre todo en el caso de la mediocampista rumana. 

PARTIDO ESPECIAL PARA PALOMA LÁZARO

La delantera madrileña se formó en las categorías inferiores rayistas, por lo que vivirá un nuevo encuentro con tintes nostálgicos. Suma un tanto en lo que va de curso (ante el Santa Teresa, 5-1), e intentará reivindicarse en la segunda vuelta del campeonato en busca de la titularidad.

Paloma realiza un disparo en el UDG Tenerife-Espanyol | @ivangg_tfe

Y además...

Simple Share Buttons