La UDG Tenerife, ante una ocasión de oro para seguir haciendo historia

La UDG Tenerife, ante una ocasión de oro para seguir haciendo historia

El encuentro ante el Athletic de Bilbao se disputa este domingo a las 12 horas en La Palmera, San isidro

Por -

La UDG Tenerife celebra este domingo un partido importantísimo en La Palmera. A partir de las 12:00 horas, San Isidro será un fortín para arropar a las blanquiazules que lucharán por la tercera plaza de la Liga Iberdrola ante el Athletic Club de Bilbao.

Para ello, Tony Ayala cuenta con todas las jugadoras de la primera plantilla disponibles exceptuando a Andrea Marrero, que ya se ejercita contando los días para volver al verde.

liga iberdrola
Ayano Dozono, UDG Tenerife, celebra el 4-0 del curso pasado que llevó su firma | @ivangg_tfe

EL ATHLETIC SOLO CONOCE LA DERROTA EN EL SUR DE LA ISLA

Dos precedentes más que prometedores. La UDG Tenerife ha sido capaz de imponerse con autoridad a uno de los equipos más fuertes y de mayor solera del panorama nacional, 2-1 en La Palmera en la temporada de su debut en la élite y 4-0 en La Hoya del Pozo el pasado mes de abril. La afición blanquiazul desea vivir un tercer episodio de locura en el feudo tinerfeño este domingo.

El representativo mira hacia arriba para intentar alcanzar al Athletic Club, un histórico del fútbol femenino que ocupa la tercera plaza y parte como favorito. En el encuentro de ida las guerreras cumplieron el sueño de ganar en Lezama, pero son conscientes de que cada vez es más complicado puntuar en una liga de grandes equipos.

PALABRA DE CAPITANA

De conseguir los tres puntos, el conjunto dirigido por Toni Ayala podría ostentar la tercera plaza para lo que han entrenado duramente esta semana. “No queremos presión de ningún tipo porque eso nos puede pasar factura. Sabemos que tenemos el seguir cumpliendo sueños en nuestra mano y con nuestra afición intentaremos que así sea. Pase lo que pase es un partido bonito para disfrutar y para que hagamos lo que mejor sabemos hacer: buen fútbol”.

Además la cita coincide en una semana en la que se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer, un argumento más para “conseguir los tres puntos y dedicárselo a todas esas mujeres y hombres que luchan por la igualdad en la sociedad y en el deporte. Nos dejaremos la piel en el campo este domingo”, asegura la capitana Cindy García.

Y además...

Simple Share Buttons