La UDG Tenerife, al asalto de Lezama

La UDG Tenerife, al asalto de Lezama

El equipo blanquiazul visita uno de los feudos más difíciles de conquistar

Por -

Primera subida del ‘Tourmalet’ para la UDG Tenerife. Este domingo (11 hora canaria) las guerreras buscarán dar la sorpresa ante uno de los equipos que mejor han arrancado en la Liga Iberdrola, el Athletic de Bilbao (4º, 12 puntos).

La estadística está totalmente en contra del conjunto blanquiazul, puesto que el equipo vasco solo ha cedido un tanto en los dos únicos precedentes entre ambos equipos en Lezama.

Fútbol femenino, liga iberdrola
Lance del último Athletic de Bilbao-UDG Tenerife | @LaLiga

DOS VISITAS, DOS DERROTAS

En su temporada de debut en la máxima categoría (15-16) las chicas de Toni Ayala se llevaron un serio correctivo, en la última jornada de la primera vuelta (5-1) por parte del que se proclamaría campeón de liga unos meses después. Natalia Ramos anotó el hasta ahora único tanto blanquiazul en el feudo bilbaíno.

La última visita data de noviembre del curso pasado, cuando el Athletic se impuso, no sin dificultades, al representativo por 2-0, en un encuentro en el que mereció sumar. 

INICIO DEL DESPEGUE

Tras dos victorias consecutivas, y por tanto, la interrupción de un preocupante inicio liguero (solo dos puntos conseguidos), el equipo blanquiazul tratará de continuar con las buenas sensaciones y los buenos resultados en un escenario donde en lo que va de temporada solo ha podido llevarse los tres puntos el todopoderoso FC Barcelona por un ajustado 1-2. Valencia (3-2) y Sporting de Huelva (2-0) cayeron derrotados en los otros dos choques en los que el Athletic ha ejercido de local.

A UN SOLO PUNTO DEL OCTAVO PUESTO

El equipo isleño ha conseguido instalarse en la zona media de la tabla tras sumar seis puntos de forma consecutiva. Esto es, con 8 puntos, se ha colocado a solo un punto de la frontera con los puestos de Copa del Reina, objetivo prioritario para el presente curso.

DOS IMPORTANTES BAJAS

Para esta ocasión serán baja Jordyn Listro y Koko, con molestias y en su lugar entra en la convocatoria Paola Hernández, del filial. Así las cosas la convocatoria es la siguiente: Noelia, Pili, Patri Gavira, Jackie Simpson, Cindy, Pisco, Sara, Eva Llamas, Ayano Dozono, María José Pérez, Martín-Prieto, Ana González, Megan Crosson, Paola Hernández y Silvia Doblado.

Las guerreras de la UDG Tenerife celebran un gol ante el Santa Teresa | @ivangg_tfe

Y además...

Simple Share Buttons