La UDG Tenerife, a por otro paso de gigante en la élite

La UDG Tenerife, a por otro paso de gigante en la élite

Las guerreras cuentan con serias opciones de mejorar los números de su mejor temporada

Por -

Soñar en grande. Así iniciaron las futbolistas de la UDG Tenerife una ilusionante segunda vuelta, con el ánimo de mejorar sus propios registros del curso pasado, incluida una ambiciosa participación en Copa de la Reina.

La visita al feudo del Levante de las exblanquiazules Natalia y Noelia Ramos podría ser el primero de los pasos a una temporada que vuelva a rozar la perfección para un club joven, que trata de hacerse con un sitio entre los grandes del fútbol español.

La UDG Tenerife celebra un gol en La Palmera | @ivangg_tfe

42 PUNTOS EN JUEGO

El equipo blanquiazul cerró la última liga regular con 46 puntos, cifra a rebasar en su tercera temporada en la élite, con una plantilla aún más competitiva si cabe. La llegada de Vatafu e Itziar apuntalan un plantel que aún no conoce su techo.

Otro reto para el cuadro de La Palmera es superar la sexta posición en la que despidió la última campaña, la mejor de su historia (46 puntos). A día de hoy las guerreras son quintas (empatadas con el Valencia a 27 puntos), por lo que mejorar lo conseguido en a 16-17 no es ninguna quimera. A estas alturas de campaña, un año atrás, eran sextas con 26 unidades.

JUGAR LA COPA, CERCA DE CONVERTIRSE EN UNA COSTUMBRE

Dos temporadas en Primera División, dos participaciones en Copa de la Reina. Se prevé que por tercer año consecutivo la UDG Tenerife juegue una competición en la que puede pasar de todo, donde las de Toni Ayala ya saben lo que es pecar de novatas, y también demostrar que la ilusión mueve montañas.

El Atlético de Madrid se cruzó en el sueño de las guerreras el pasado mes de junio, devolviéndolas a la realidad, no sin dificultades. Alcanzar como mínimo las semifinales en el torneo del KO sería un nuevo éxito, de matrícula de honor.

formacion udg copa de la reina
Formación de la UDG Tenerife ante el Atlético de Madrid, en Copa de la Reina | Lalu Albarrán

Y además...

Simple Share Buttons