La UDG Tenerife, a coronar el Tourmalet dando la sorpresa ante el todopoderoso FC Barcelona

La UDG Tenerife, a coronar el Tourmalet dando la sorpresa ante el todopoderoso FC Barcelona

La Palmera será testigo este domingo (12 h.c.) de un duelo de Liga Iberdrola de primer nivel

Por -

La UDG Tenerife recibe este domingo a las 12:00 horas en La Palmera (San Isidro) al F.C. Barcelona, actual subcampeón de liga y participante en la actual Champions League. Las guerreras blanquiazules, tras perder en Madrid ante el Atlético de Madrid, tratarán de conseguir una victoria en casa ante otro de los favoritos al título de la Liga Iberdrola de Primera División femenina.

El conjunto blaugrana pondrá cierre al Tourmalet para las guerreras ya que tras esta jornada el Granadilla afrontará cuatro partidos contra equipos de “su liga” antes del parón navideño: Madrid CFF, Sporting de Huelva, Real Betis y Sevilla.

fútbol femenino
María Estella, UDG Tenerife, presiona a una jugadora del FC Barcelona el curso pasado | @Jacfotografo

Pero para el cuadro isleño la primera gran prueba pasa por plantar cara al Barcelona, como ya ocurriera ante Atlético de Madrid, Valencia y Athletic de Bilbao, e intentar puntuar y seguir con la buena imagen ofrecida en los últimos encuentros.

OBJETIVO, FRENAR A UNO DE LOS MEJORES ATAQUES DE EUROPA

El cuadro culé cuenta con una línea ofensiva temible, a pesar de sufrir la baja de Jenni Hermoso, ahora en el PSG. Por ello, Ayala podría incluir una línea de tres centrales, como ya ocurriera ante el Atlético de Madrid, formada por Cindy, Gavira y Simpson, escoltadas por Pisco y Estella en los carriles. 

El entrenador grancanario contará con la totalidad de jugadoras a excepción de Sara Tui a quien se le han extraído los cordales y no podrá jugar, mientras que Andrea Marrero y Marilén Delgado continúan con su recuperación. Entrarán en la convocatoria las futbolistas del filial Aitiara, Moneyba y Salazar.

JORDYN LISTRO, BAJA INDEFINIDA

La polivalente jugadora canadiense, una de las caras nuevas de la 17-18 se halla ausente de la dinámica blanquiazul por motivos personales. En los próximos días, Paige Nielsen podría convertirse en nueva jugadora del equipo de Toni Ayala a todos los efectos. 

El choque de este domingo será especial para otra de las incorporaciones blanquiazules. Ange NGuessan, ‘Koko’, formó parte del FC Barcelona la temporada pasada, y recientemente declaraba en la web del club tinerfeño que ”  “. Será protagonista en La Palmera por su descaro y explosivo uno contra uno.

LA MEJOR JUGADORA DEL MUNDO, EN SAN ISIDRO

Lieke Martens será una de las principales atracciones del partido. La atacante holandesa, elegida mejor jugadora de la última Eurocopa y de la pasada temporada según la UEFA, también se llevó el premio ‘The Best’ en la última gala organizada por la FIFA.  

El equipo culé llega a la cita tras completar una eliminatoria brillante de Champions League ante el Gintra lituano (0-6 y 3-0). Los cuartos de final, en marzo.

Lieke Martens, premiada como mejor jugadora del año para la UEFA | FC Barcelona

Y además...

Simple Share Buttons