La UD Tacuense y un ‘hasta pronto’ a la Liga Iberdrola

La UD Tacuense y un ‘hasta pronto’ a la Liga Iberdrola

El equipo azulón descendió en su temporada de debut en la máxima categoría

Por -

‘No es un adiós, es un hasta luego’. Es lo que pensarán en la UD Tacuense después de disfrutar de un curso inolvidable en la Liga Iberdrola, a la que esperan volver más pronto que tarde.

El pasado mes de mayo el equipo azulón se despidió de la máxima categoría del fútbol femenino tras una temporada de sobresaltos y también de momentos inolvidables, como los derbis ante la UDG Tenerife.

Reichel es agasajada por sus compañeras tras marcar un gol en el último partido del curso | @jacfotografo

UN DERBI QUE PASÓ A LA HISTORIA

El Pablos Abril de Taco fue una auténtica fiesta. El fútbol femenino tinerfeño tocó el cielo con un partido celebrado en un escenario que vistió sus mejores galas, y que acabó con reparto de puntos. No hubo ganador sobre el verde, ganó el fútbol.

Un soberbio tanto de falta directa de Tania Carballo fue neutralizado por la astucia en el área de la blanquiazul Sara Tui. Canarias se paralizó aquel 30 de octubre, y de igual modo unos meses después en el Heliodoro Rodríguez López, con marcador favorable para la UDG Tenerife ante más de 7.000 espectadores.

AQUEL MARAVILLOSO 29 DE ENERO

La Ciudad Deportiva del Real Betis sería testigo de un segundo hito del fútbol de las Islas tras el ascenso de la UDG Tenerife en 2015. La UD Tacuense se impuso por 2-3 en un trepidante encuentro, y con él, las lágrimas en plantilla y cuerpo técnico, captadas por las cámaras de GOL en directo. El primer triunfo en la máxima categoría, que se hizo de rogar y que liberó de toda presión a las azulonas de cara al tramo final de temporada.

ANTE EL LEVANTE, UN TRIUNFO DE PRESTIGIO

‘Con la soga al cuello’, pero sabedoras de que había opciones de salvación, las de Fanfi Herrera vencieron contra todo pronóstico a uno de los equipos más fuertes del campeonato, el Levante de la tinerfeña María José Pérez. 

Fútbol femenino, pablos abril
Tania Carballo anotó el primer gol del primer derbi canario de la historia en la Liga Iberdrola | @Jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons