La UD Tacuense cede ante el poderío ofensivo del FC Barcelona

La UD Tacuense cede ante el poderío ofensivo del FC Barcelona

El equipo tinerfeño dio la cara ante el líder de la Liga Iberdrola

Por -

La UD Tacuense se vuelve de vacío de su visita al feudo del primer clasificado de la Primera División Femenina, el FC Barcelona. El equipo culé fue muy superior desde los primeros minutos y no dio opción alguna a un equipo tinerfeño que mostró en todo momento una actitud encomiable, concediendo un gol en solo 60 minutos y desde el punto de penalti.

En la primera jugada del choque Pili evitó el 1-0 con una parada a bocajarro, hecho que activó el chip defensivo de un equipo que trabajó a destajo para no conceder espacios al conjunto azulgrana, que trató de ser incisivo fundamentalmente por banda.

Con el paso de los minutos, y con el once bien plantado en el verde la UD Tacuense intentaba estirarse sin suerte, dado el buen posicionamiento de un FC Barcelona que acabó rompiendo la telaraña tinerfeña a los 30 minutos merced a un tanto de Alexia tras un penalti cometido de Tibi sobre Ange Koko. Pili adivinó en primera instancia el lanzamiento de la atacante azulgrana, que aprovechó el rechazo para abrir la lata. Lejos de amilanarse las tinerfeñas continuaron desplegando grandes dosis de sacrificio sin balón, y bien plantadas en el terreno de juego apenas se mantenían firmes atrás.

Una vez reanudado el choque el guión siguió siendo el mismo, pero con un FC Barcelona subiendo una marcha para intentar sentenciar el partido. En este sentido, el entramado defensivo azulón se rompía con el paso de los minutos fruto de un gran esfuerzo físico y fue Bárbara quien revolucionó el juego de las locales, logrando el segundo tanto a los 63 minutos de juego por medio de Koko, de cabeza.

Poco después caía el tercero para las azulgranas por medio de la propia Bárbara tras culminar por bajo ante Pili, un auténtico incordio para la defensa azulona, y de paso cerrar un marcador que no disgusta a las tinerfeñas después de lo visto en la Ciudad Deportiva Joan Gamper este domingo.

Onces titulares:

FC Barcelona: Ràfols, Ruth, Marta Unzué, Melanie, L. Røddik, Gemma, Miriam, Alexia, Irene, Olga García, Ange Koko. También jugaron Bárbara, Jenni Hermoso, Alves.

UD Tacuense: Pili, Andrea, Tibi, Pachu, Selene, Lara, Aleksandra, Nisa, Tania, Celia, Reichel. También jugaron Laura Dorta, Tamara, Estela.

Y además...

Simple Share Buttons