La UD Tacuense se jugará el Campeonato de Canarias ante el Femarguín

La UD Tacuense se jugará el Campeonato de Canarias ante el Femarguín

Tinerfeñas y grancanarias también se disputarán una plaza de playoff de ascenso a Liga Iberdrola

Por -

Recta final de temporada en el fútbol femenino de las Islas. En Segunda División ya se conocen los campeones provinciales, UD Tacuense y CD Femarguín, que se verán las caras en la final por el Campeonato de Canarias, en el que también estará en juego el pase a playoff de ascenso.

El equipo grancanario parte como favorito tras arrasar en su grupo de competición, mientras que las tinerfeñas ya saben lo que es competir en la Liga Iberdrola, a la que intentarán volver un año después de descender. La eliminatoria a doble partido se disputará los días 8 y 22 de abril.

Lance de un UDG Tenerife-Femarguín de pretemporada | @jacfotografo

EL RIVAL, IMBATIDO ESTA TEMPORADA

Hablar de Femarguín es hablar de uno de los máximos favoritos al ascenso a Primera División, no solo para alzarse con el Campeonato de Canarias. Con más de 200 goles anotados esta campaña y un impoluto registro de victorias en cada uno de los partidos disputados, comandado por el acierto goleador de una exazulona, precisamente, son prueba suficiente para ello.

Celia Ruano es el máximo exponente ofensivo del campeón grancanario, que sin duda vivirá una eliminatoria especial, al igual que sus compañeras Curbelo y Tania Carballo, integrantes del equipo de Taco que participó el curso pasado en la máxima categoría. Por su parte, la UD Tacuense solo se dejó por el camino un empate y una derrota (1-1 y 1-2 ante At. Unión Güímar) en todo el curso.

Y además...

Simple Share Buttons