La UD Tacuense se aferra al sueño de la salvación con un trabajado triunfo ante el Levante

La UD Tacuense se aferra al sueño de la salvación con un trabajado triunfo ante el Levante

El equipo tinerfeño logra su segundo triunfo de la temporada y se sitúa a dos puntos de la permanencia

Por -

La UD Tacuense sueña con la permanencia. Una brillante actuación en Taco (sobre todo a nivel defensivo) ante el Levante de la tinerfeña María José Pérez (3-1) da motivos para la esperanza de un equipo que hasta este domingo solo había logrado un triunfo en la Liga Iberdrola. 

Centro de gol
Nisa cabeceó a la red el servicio de Reichel. | Iván González

El choque comenzó con mucho balón dividido y mucha disputa individual que acababa con ‘victoria’ azulona. Más intensas e implicadas en todas las facetas del juego las de Fanfi Herrera obtuvieron fruto a un gran esfuerzo colectivo con un golazo de Celia. La grancanaria disparó desde el vértice del área y la guardameta visitante solo pudo ver como el esférico se colaba por toda la escuadra. 

Solo se llevaban diez minutos de partido y el cuadro tinerfeño tiraba de fe y garra ante las granotas, que solo a balón parado lograban inquietar a Pili. Charlyn Corral y María José no tuvieron su día, tal y como deseaban las locales, que ponían tierra por medio gracias a un cabezazo de Nisa en el segundo palo tras servicio de Reichel.

Tras la reanudación, el equipo visitante salió con todo a por la remontada, y a la UD Tacuense no le quedó otra que parapetarse atrás para amarrar el primer triunfo en el Pablos Abril. La madera se aliaba con las tinerfeñas en un disparo de Charlyn Corral, de las más incisivas durante todo el choque, no así mediada la segunda mitad, cuando Laura Gutiérrez hacía lo propio y el rechazo lo recogía María José para hacer el 2-1, con la colaboración de Pachu en línea de gol. La central chocaba con Pili en dicha jugada, y la portera tuvo que ser sustituida por un fuerte traumatismo en la nariz.

‘Como gato panza arriba’ aguantaron las locales las acometidas del Levante, que no paró de atacar hasta el pitido del árbitro, sin el premio deseado, y además Celia se encargaría de sentenciar en la prolongación, logrando un doblete y llevando el delirio a las gradas. Así las cosas, triunfo balsámico y esperanzador para una UD Tacuense que afrontará el derbi en el Heliodoro con la moral por las nubes, y a dos puntos de la permanencia.

UD TACUENSE: Pili, Aleksandra, Pachu, Selene, Laura, Jessica Márquez, Andrea, Tamara, Reichel, Nisamar, Celia.

UD LEVANTE: Bermúdez, Olivia, Guti, Mariajo, Charlyn, Nago C., Alharilla, Alba, María José Pérez, Ida, Carolina.

Y además...

Simple Share Buttons