La UD Tacuense roza la proeza ante el todopoderoso FC Barcelona

La UD Tacuense roza la proeza ante el todopoderoso FC Barcelona

Las azulonas se quedaron con la miel en los labios tras cuajar un gran partido

Por -

Una derrota dulce. La UD Tacuense dio la cara ante el todopoderoso FC Barcelona, flamante semifinalista de la Champions League. El equipo tinerfeño se empleó con la garra y descaro habitual en el último mes de competición, poniéndole así las cosas muy difíciles a un rival que se plantó en el Pablos Abril sin rotaciones. Las azulonas, ovacionadas por su afición tras cuajar un partido muy completo.

fútbol femenino
Las jugadoras del FC Barcelona celebran uno de sus goles ante la UD Tacuense. | @ivangg_tfe

El equipo culé salió decidido desde el primer minuto a abrir la lata. En el minuto 2 gozó del primer acercamiento con peligro a la portería de Pili, y tras varias intentonas sin definición entre palos, Jenni Hermoso, que apenas había intervenido en el juego hizo el 0-1 aprovechando un balón suelto en el área, poco después de que Pili realizara una gran intervención a disparo de la internacional española.

Las chicas de Fanfi Herrera no acusaron a modo de mazazo el tanto visitante. Todo lo contrario, seguían presionando en la zona de creación azulgrana y muy solidarias en cada una de las líneas provocaron que apenas se vieran nuevas ocasiones de peligro, a excepción de un balón que tuvo que sacar Selene bajo palos y un remate de cabeza de Ruth García que no encontró portería. Las azulonas, lejos de acular, salían con alegría hacia portería rival, y poco antes del descanso Pachu estuvo a pnto de sorprender desde lejos a Paños, y en el mismo minuto Nisa cabeceaba fuera en una jugada a balón parado.

Tras la reanudación el partido tomó otros derroteros, el equipo tinerfeño empezaba a acusar el esfuerzo fisico y el palo evitaba que el 0-2 subiera al marcador. Pero antes de que otra internacional gozara de una ocasión clara fue Celia Ruano la que tuvo el empate en sus botas, pero un paradón de Paños desbarató un gol histórico para las de Taco, que llegaría poco después, fruto de la insistencia y el tesón ‘marca de la casa’. Reichel era objeto de falta en el área y Tania igualaba el choque desde el punto fatídico, aún con media hora por disputarse.

Sin embargo, tras un córner mal señalado las de Xavi Llorens lograban el 1-2 gracias a un certero cabezazo de Jenni Hermoso. El doblete de la crack azulgrana terminó decidiendo un partido que llegó a las postrimerías con las espadas en todo lo alto, pero con final agridulce para la UD Tacuense, que seguirá una semana más a dos puntos de la permanencia.

UD Tacuense: Pili, Tibi, Sele, Pachu, Aleksandra, Andrea, Tamara, Lauri, Nisamar, Celia y Reichel. También jugaron Tania,

FC Barcelona: Paños, Ruth, L. Røddik, Mariona, J. Hermoso, Alexia, Patri, L. Ouahabi,Losada, Torrejón, Olga.

Y además...

Simple Share Buttons