La UD Tacuense roza la primera victoria en Primera División ante un combativo Fundación Albacete

La UD Tacuense roza la primera victoria en Primera División ante un combativo Fundación Albacete

El equipo tinerfeño no pudo traducir el tanto de Tamara en su primer triunfo en la Liga Iberdrola

Por -

La UD Tacuense despide el año con la miel en los labios, y con solo cinco puntos en su haber. Ante el Fundación Albacete no logró rentabilizar el tanto de Tamara a la hora de juego para coger oxígeno de cara a un exigente segundo tramo de competición a partir de enero. Las laguneras continúan a cinco puntos de la salvación.

Comenzó el choque con respeto mutuo e imprecisiones. La principal premisa era no fallar en la retaguardia en los primeros minutos para el conjunto más necesitado, un Tacuense que gozó de dos ocasiones en apenas cinco minutos, con Reichel como protagonista, una de ellas mediante un difícil escorzo.

El empuje inicial creó dudas en las manchegas, incómodas ante la buena presión de la línea de ataque local. En este sentido, la primera ocasión clara visitante no llegó hasta el minuto 25, con un cabezazo de Matilde que se fue por encima del larguero, por muy poco. El choque se volvía tosco, con muchas interrupciones, fruto de las precipitaciones por parte de ambos equipos, pero rebasado el ecuador de la primera mitad el Fundación Albacete se dio cita por partida triple con el área azulona. Matilde en dos ocasiones y Bautista (mano a mano con Pili) pudieron abrir la lata ante un inoperante equipo tinerfeño.

Tras el breve arreón manchego Pachu remataba fuera de cabeza antes de que se llegara al descanso. Una vez reanudado el choque el guión cambió, se mantenían las precauciones en ambos equipos pero en jugada de estrategia el equipo de Fanfi Herrera logró anotar por medio Tamara, con un certero cabezazo poco antes de cumplirse la hora de partido, llevando el delirio a las gradas del Pablos Abril.

El gol de la capitana provocó que el Albacete diera un paso adelante en busca del empate, hecho que aprovechó el equipo azulón para buscar la sentencia. Reichel y Celia se toparon con la guardameta visitante, que mantenía vivas a las suyas. 

El Albacete se reactivó tras las meritorias paradas de Elena y logró empatar gracias a un gran disparo de Tomo desde media distancia a falta de 15 minutos para el final. Las tinerfeñas acusaron el golpe y quedó a merced de las visitantes hasta el final del choque, y visiblemente exhaustas. 

La goleadora manchega, de origen japonés, gozó de una clara oportunidad para hacer el 1-2, y a solo tres minutos para el pitido final fue Arranz la que disparó fuera desde el punto de penalti después de una gran jugada colectiva. Así las cosas, empate que sabe a derrota para la UD Tacuense ante un rival directo en su ánimo de empezar a despegar en su estreno como equipo de la máxima categoría.

UD Tacuense: Pili, Pachu, Selene, Lara, Laura Dorta, Andrea, Tamara, Celia, Tania, Xiomara, Reichel. También jugaron Aleksandra, Volpe, Jessica y Marina.

Fundación Albacete: Elena, Padilla, Martín, Mati, Bautista, Costa,Tomo, Macarena, Botija, Aida y Miriam. También jugaron Redondo, Alicia y Arranz.

Y además...

Simple Share Buttons