La UD Tacuense, a por un paso de gigante hacia la permanencia

La UD Tacuense, a por un paso de gigante hacia la permanencia

El equipo tinerfeño recibe al Rayo Vallecano en el Pablos Abril

Por -

Jornada crucial, casi definitoria para la UD Tacuense este fin de semana. El cuadro isleño recibe este domingo (11 hora canaria) al Rayo Vallecano con el fin de acercarse a la salvación, a solo dos puntos vista. En el mejor de los casos podría acabar a puntos con el Albacete, que marca la frontera con el descenso, y con el que tiene perdido el goal-averagea falta de viajar a tierras manchegas en la penúltima jornadas.

aleksandra tacuense
Aleksandra Zaremba, en el pasado derbi. |@jacfotografo

A RESARCIRSE DE UNA DOLOROSA DERROTA

El pasado domingo el equipo de Fanfi Herrera volvió a ser aquel conjunto endeble en defensa y timorato en ataque de principio de temporada, con la Real Sociedad como rival. El principal cometido de las azulonas este domingo es retomar las buenas sensaciones demostradas ante FC Barcelona y sobre todo ante el Levante, equipo al que batió contra pronóstico y de forma justa en Taco varias jornadas atrás.

EL RAYO VALLECANO, ‘ON FIRE’

El equipo madrileño, que no tuvo piedad de las de Taco en el choque de ida, suma 12 de los últimos 15 puntos que ha habido en juego, situación que ha permitido a las rayistas colocarse en una posición privilegiada, muy cerca de la Copa de la Reina. Son octavas con 37 puntos, y un triunfo las colocaría en el torneo copero de forma virtual. 

AÚN CON MARGEN DE MANIOBRA

La UD Tacuense podría verse favorecido por una hipotética victoria de la UDG Tenerife en Oiartzun. En ese caso, en caso de ganar empataría a 14 puntos con el equipo vasco, y también con el Albacete en caso de que el choque entre el cuadro manchego y el Espanyol acabe en tablas. Un triple empate que acercaría a las tinerfeñas a la salvación a falta de cuatro jornadas para el final de liga, aunque no las sacaría de puestos de descenso. La victoria ante el Rayo, un necesiario paso de gigante.

Y además...

Simple Share Buttons