La UD Tacuense, en el farolillo rojo antes del derbi frente la UDG Tenerife

La UD Tacuense, en el farolillo rojo antes del derbi frente la UDG Tenerife

Las laguneras cayeron al último lugar de la clasificación tras perder con el Levante en el tiempo añadido

Por -

El equipo de la montaña de Taco sufrió el peor de los castigos en el último encuentro disputado de la Liga Iberdrola. La jornada siete les deparaba un viaje a Valencia para medirse al cuarto clasificado, el Levante UD, al que tratarían de plantar cara para sumar la primera victoria de su historia en Primera. Aunque se adelantaron en el marcador, perdieron en el tiempo añadido y han caído a la última posición.

Después de siete encuentros disputados la UD Tacuense todavía no sabe lo que es ganar, pese a haber dado razones para poder hacerlo. Como cuando en su segundo partido como local se pusieron con una ventaja de 3-0 en la primera mitad y acabaron cometiendo un penalti en el descuento que supuso el 3-3. O en Valencia, frente al tercer clasificado, perdiendo por la mínima en un buen choque.

El pasado domingo visitaban a un Levante que no para de crecer, cuarto en la clasificación y con intensiones de colocarse en lo más alto. Las de Javi Márquez, contra pronóstico, se adelantaron con un golazo de Pachu que se coló por la escuadra, una alegría que duró menos de un minuto, ya que las granotas empataron. Y cuando todo hacía indicar que un punto volaría para Tenerife, el Levante volvería a marcar en el 92 y se llevaría el triunfo.

La derrota, dolorosa, supuso la vuelta a puestos de descenso de la UD Tacuense, debido a la primera victoria del Rayo Vallecano, que se impuso al Zaragoza. Un golpe duro antes de jugar el esperado derbi tinerfeño, el próximo fin de semana, en el Pablos Abril frente a la UDG Tenerife, pero con la suerte de tener un parón de por medio, debido a los encuentros de las selecciones. La plantilla se preparará a conciencia e intentará superar a un equipo sureño que no pierde desde la jornada uno, ante el FC Barcelona.

Y además...

Simple Share Buttons