La UD Tacuense despide 2016 saliendo del farolillo rojo

La UD Tacuense despide 2016 saliendo del farolillo rojo

El empate logrado ante el Fundación Albacete evitó que el equipo azulón cerrara el año como colista

Por -

La UD Tacuense empezará 2017 en zona de descenso, pero no como último clasificado. Rozó su primera victoria en Primera División el pasado domingo, y el empate con sabor agridulce coloca a las de Fanfi Herrera a cuatro puntos de la salvación y en la penúltima plaza.

EL PRIMER TRIUNFO SE HACE DE ROGAR 

Además del empate a tres ante Oiartzun a principio de campaña, la UD Tacuense nunca tuvo tan cerca la victoria como en la última jornada del año. Se adelantó en el marcador con un certero cabezazo de su capitana Tamara Zurita y poco después vio como un zurdazo de Tomo sorprendía a Pili.

Hasta en cinco ocasiones ha logrado puntuar en su campo el equipo tinerfeño y en solo dos ha caído derrotado: 0-0 ante el Betis, 1-1 ante UDG Tenerife, Zaragoza CFF y Fundación Albacete, además del mencionado ante Oiartzun han derivado en los primeros cinco puntos como equipo de Primera División, y 0-7 ante el Atlético de Madrid y 0-2 ante la Real Sociedad las derrotas como local. Datos que desprenden la competitividad que suele desempeñar en el Pablos Abril, escenario por el que pasará gran parte de las opciones de permanencia en las dieciséis jornadas restantes de Liga Iberdrola.

fútbol femenino
Laura Dorta, UD Tacuense, intenta hacerse con un balón ante el Albacete. | @fpalarea

UN PARÓN BENEFICIOSO

Tal y como indicó el técnico azulón en sala de prensa tras igualar ante el Fundación Albacete, la interrupción de la competición hasta el 8 de enero servirá para mejorar aspectos clave en el arduo camino que le queda por recorrer a la UD Tacuense en su lucha por mantenerse en la máxima categoría del fútbol femenino.

Y además...

Simple Share Buttons