La UD Tacuense comienza el ‘Tourmalet’ de la Liga Iberdrola

La UD Tacuense comienza el ‘Tourmalet’ de la Liga Iberdrola

Las tinerfeñas se miden este domingo al Valencia CF

Por -

El equipo lagunero disputa en tierras valencianas la quinta jornada de la Liga Iberdrola, que las medirá con el Valencia este domingo (11:00h). Será el primero de tres partidos en la presente semana y el inicio de seis jornadas midiéndose a equipos que se sitúan en puestos de Copa de la Reina. Atlético de Madrid, Levante, UDG Tenerife, FC Barcelona y Real Sociedad son sus siguientes rivales.

La UD Tacuense llega a la quinta fecha liguera después de haber marcado sus primeros goles en la Primera División Femenina, tres tantos ante el Oiartzun que solo le sirvieron para empatar, desaprovechando la gran ventaja lograda en una primera mitad para recordar. Con el sistema defensivo como clave para continuar puntuando y las atacantes plenas de confianza, las de Javi Márquez buscarán la sorpresa en un campo complicado.

La del Valencia es una plaza donde cuesta puntuar y más en una temporada en la que se sitúan en tercera posición. Las locales imprimirán un ritmo de juego alto, dominando y buscando los espacios que pueda dejar la UD Tacuense para llevarse un triunfo que les permita seguir soñando con el título. Además, vienen de empatar con el Sporting de Huelva, por lo que los tres puntos son vitales.

Las laguneras, por su parte, conscientes del dificilísimo calendario que se aproxima, se tendrán que medir a seis equipos punteros en las próximas seis jornadas, intentarán terminar de engranar como bloque y aprovechar las oportunidades de las que dispongan para superar a un Valencia al alza.

Y además...

Simple Share Buttons