La UD Tacuense cae con estrépito ante la Real Sociedad en un partido olvidar

La UD Tacuense cae con estrépito ante la Real Sociedad en un partido olvidar

El equipo tinerfeño fue arrollado por el séptimo clasificado

Por -

Desconocida UD Tacuense. Este domingo en Zubieta se vio la peor versión de las azulonas como equipo de Primera División, arrolladas por una Real Sociedad que no dudó en ‘hacer sangre’ mientras pudo ante un público entregado. A pesar de la contundente derrota por 8-1, el equipo tinerfeño sigue a dos puntos de la salvación.

tacuense aleksandra
Las jugadoras de la UD Tacuense, desoladas. | @laliga

La Real encarriló el triunfo muy pronto. A los 45 segundos Titay aprovechó una indecisión en la defensa para abrir la lata, y cinco minutos después, tras una jugada bien hilvanada, era Beristain la que batía por bajo y de cabeza a Pili. Dos mazazos de los que no se recupería el cuadro de Taco.

Cerca de cumplirse el primer cuarto de hora, y tras dar un paso adelante en la presión, la UD Tacuense pudo meterse en el partido por medio de Celia. La goleadora azulona disparó al larguero en una jugada individual, una primera acción de peligro que pareció activar a las de Fanfi Herrera, pero solo fue un espejismo, ya que en el siguiente acercamiento Manuela batía con un tiro raso a la guardameta tinerfeña y seguidamente caía el cuarto obra nuevamente de Titay, ya con la UD Tacuense con la rodilla hincada en el verde de Zubieta. Antes de que llegara el descanso Leyre lograba la manita.

Tras la reanudación el guión siguió por los mismos derroteros. Con Lara y Tania sobre el terreno de juego el panorama no cambió para las tinerfeñas, que encajaban el sexto cuando se cumplía la hora de juego, (Nahikari). Andrea maquillaría el resultado con un gol de bella factura poco después, con una bonita vaselina sobre Mariasun.

El gol del honor tampoco reactivó a las visitantes, empleándose con más corazón que cabeza. Beristain haría el séptimo a falta de veinte minutos para el final, tras varias intentonas ‘txuri-urdines’, y ya con la debutante Diana Pereira sobre el césped natural de Zubieta, las ocasiones de la Real seguían sucediéndose, hasta que Leyre Baños redondeó la goleada anotando desde 40 metros, justo antes del pitido final del colegiado (también las hubo en el bando visitante por medio de Pachu y Estela, sin definir entre palos). Las chicas de Fanfi Herrera respiraron aliviadas una vez acabó el encuentro. Toca pensar en el Rayo Vallecano.

Real Sociedad: Mariasun; Gaste, N. Sánchez, Nahikari, Beristain, Manu, Leyre F, Chini, Soldevila, N. Mendoza y Titay.

Tacuense: Pili; Laura Dorta, Patri Ojeda, Selene, Tibi; Jésica, Andrea, Aleksandra, Reichel; Nisa y Celia. También jugaron Lara, Tania, Estela y Diana.

Y además...

Simple Share Buttons