La UD Tacuense cae ante una sobria Real Sociedad en el Pablos Abril de Taco

La UD Tacuense cae ante una sobria Real Sociedad en el Pablos Abril de Taco

Las tinerfeñas acusaron el tanto inicial de las donostiarras, muy sobrias en defensa durante los 90 minutos

Por -

La UD Tacuense continuará una semana más sin estrenar su casillero de triufos como equipo de la Liga Iberdrola. En esta ocasión una Real Sociedad muy superior en la segunda mitad terminó adjudicándose los tres puntos que habían en juego en el Pablos Abril.

El centrocampismo se adueñó del choque desde los primeros minutos, con dos equipos muy implicados en tareas defensivas pero carentes de ideas cuando pisaban campo rival.

Leyre Fernández dio el primer aviso a los cinco minutos departido, pero su disparo lejano lo atrapó sin problemas Pili, muy segura en cada una de sus intervenciones. Las de Javi Márquez, con su juego volcado en banda izquierda para explotar la velocidad de Lara y Nisa, no lograban en ningún momento inquietar a la guardameta visitante.

El choque no decaía en tensión e intensidad, pero las ocasiones claras brillaban por su ausencia, a excepción de una opción visitante que llevaba marchamo de gol y que se encargó de desbaratar Lara. Juego directo, imprecisiones y el miedo a perder parecían influenciar de forma notable en la continuidad del juego.

Tras la reanudación llegó un golazo para la Real a modo de varapalo para las tinerfeñas. Tras media vuelta Leyre Fernández coló el esférico por encima de Pili, y a renglón seguido Leire Baños erró tras driblar a la meta tinerfeña. La debutante Sari sacó el balón bajo palos en los mejores momentos del equipo guipuzcoano, y poco después Ane aprovechaba una indecisión en la defensa local para anotar el segundo tanto por medio a falta de veinte minutos para el final.

Con el choque muy cuesta arriba, las azulonas intentaban acortar distancias con más corazón que cabeza. Ni siquiera lograron disparar entre palos en el tramo final, con las once jugadoras volcadas en ataque. Así las cosas, la UD Tacuense comienza ‘su’ Liga Iberdrola con una derrota que duele.

Y además...

  • Dagoes Dagoes

    Sigan sin fichar y.con ese entrenador tan defensivo. A segunda y haciendo un papel muy malo en la categoria

Simple Share Buttons