La UD Tacuense arranca ‘su’ liga ante la Real Sociedad

La UD Tacuense arranca ‘su’ liga ante la Real Sociedad

El equipo tinerfeño ya se ha medido a todos los equipos de la zona alta en el inicio de campeonato

Por -

La UD Tacuense se mide este domingo (11 horas, ElDorsal.com en directo) a uno de los equipos que peor han arrancado la temporada en la Liga Iberdrola. Tras enfrentarse a los siete primeros clasificados en solo nueve jornadas, el equipo tinerfeño empieza una breve etapa con duelos ante equipos que buscan el mismo objetivo, lograr la permanencia.

A POR EL PRIMER TRIUNFO COMO EQUIPO DE PRIMERA DIVISIÓN

El cuadro diridigo por Javi Márquez dispone de una gran oportunidad para estrenar su casillero de victorias en la máxima categoría. Tras lograr tres empates en nueve partidos y ocupar actualmente la penúltima posición, podría abandonar ésta última en caso de sacar su partido adelante con el apoyo de su afición, que logró llenar hasta la bandera el Pablos Abril en el pasado derbi histórico canario.

EL PABLOS ABRIL, CAMINO DE SER UN FORTÍN

A excepción de la abultada derrota sufrida ante el actual segundo clasificado, el Atlético de Madrid (0-7), el equipo tinerfeño ha sumado tres empates en tres partidos como local (Betis, Oiartzun y UDG Tenerife). La permanencia, tal y como han indicado en numerosas ocasiones jugadoras y técnico azulones, la permanencia de la UD Tacuense pasará por sumar la mayor cantidad de puntos en el verde de Taco, y por ello, el primer paso hacia la consecución del objetivo será la de sumar tres cruciales puntos ante la Real Sociedad, que no pasa por un buen momento.

LA REAL NO CONOCE LA VICTORIA A DOMICILIO

Con motivo de la visita al Pablos Abril, una de las jugadoras con las que más está contando Igor San Miguel, Ane Etxezarreta, explicó en la web oficial del club que “aunque sea un recién ascendido será difícil ganar en Tenerife, el Tacuense será un equipo duro de batir”. También hizo hincapié en la mala fortuna que está teniendo su equipo cara a gol en el inicio de campeonato, hecho que ha derivado en un preocupante undécimo puesto, con 7 puntos en su haber, 2 de ellos a domicilio.

CONVOCATORIA DONOSTIARRA

Las ‘txuri-urdines’ viajan a la Isla con las siguientes dieciocho futbolistas:

Cristina Cornejo, Olatz Santana, Paola Soldevila, Nuria Mendoza, Sandra Ramajo, Nuria Sánchez, Ane Etxezarreta, Itxaso Uriarte, María Díaz, Naiara Beristain, Leire Baños, Leyre Fernández, Nerea Eizagirre, Iraia Iparragirre, Cristina Pizarro, Aintzane Encinas, Maialen Zelaia y Manuela Lareo. Causan baja médica Itziar Gastearena y Titay Calvo. Tampoco jugarán Nahikari García y Mariasun Quiñones debido al Mundial sub-20.

Y además...

Simple Share Buttons