La UD Tacuense vuelve a la competición este domingo 8 de enero, después de casi un mes de parón en la Liga Iberdrola, el equipo lagunero vieja a Huelva para medirse al Sporting e intentar lograr la primera victoria en Primera División en la última jornada de la primera vuelta.

El Tacuense milita en zona de descenso, penúltimo, a cuatro puntos de la salvación que marca el RCD Espanyol. Sin triunfos en las 14 jornadas disputadas, ha obtenido un total de cinco empates, alguno en el que merecía más pero no tuvo la suerte de cara. Con un cambio de entrenador incluido, el equipo de la montaña de Taco espera continuar creciendo y peleando por estar un año más en la Primera División Femenina, tratando de evitar un paso efímero por la élite del fútbol femenino español.
Para ello deberá volver a sumar el domingo en Huelva, donde se enfrentará a un equipo que marcha octavo, en puestos de Copa de la Reina. Un resultado positivo ayudaría también al otro equipo tinerfeño, la UDG Tenerife, que es sexto, pero sobre todo a coger confianza a la UD Tacuense para empezar el año con alegría.
Una vez finalizada la primera vuelta de la competición, tras medirse al Sporting de Huelva, las de Fanfi Herrera comenzarán la segunda parte del campeonato con dos equipos asequibles, el Santa teresa en el Pablos Abril y luego visitando al otro recién ascendido a la Primera División Femenina, el Real Betis. Tres partidos frente a equipos zona media-baja de la clasificación ante la UD Tacuense debe conseguir el primer triunfo de la historia en la Liga Iberdrola, adquirir buenas sensaciones y abandonar el descenso.