La UD Ibarra ya es de playoff, Buzanada y Las Zocas de Tercera División un año más

La UD Ibarra ya es de playoff, Buzanada y Las Zocas de Tercera División un año más

El Atlético Güímar certifica el ascenso a una categoría que podrían perder Vera o Santa Úrsula

Por -

La Tercera Canaria 16-17 está cerca de echar el telón, y la cercanía del desenlace a una trepidante liga regular trae consigo distintos éxitos y fracasos. En primera instancia, el objetivo logrado con suficiencia de la UD Ibarra, y en segunda, Vera o Santa Úrsula, que podrían ser uno de los damnificados de una dura y bonita pugna por conservar la categoría en clave tinerfeña.

Ibarra segunda equipación tercera
Formación del Ibarra a domicilio. | @udibarra

LA UD IBARRA, DE PLAYOFF

El equipo de Patricio de Ara se clasificó de forma matemática el sábado tras la derrota del quinto clasificado, el Unión Sur Yaiza en Arucas (2-1). Sabedores de que ya el objetivo se había conseguido, los de Las Galletas se pudieron permitir una derrota en Santa Brígida (2-1), que por otra parte les empuja hacia la cuarta plaza a falta de dos jornadas para el final de liga. Un mal menor. Con 61 puntos, se sitúan a cuatro de la segunda plaza.

BUZANADA Y LAS ZOCAS, OTRO AÑO MÁS EN TERCERA

El Buzanada culminó su semana grande venciendo por la mínima al Estrella (1-0). El cuadro de Maziño no acusó el esfuerzo físico de la final de Copa Heliodoro y volvió a mostrarse sólido y eficiente, logrando la salvación matemática gracias a un solitario tanto de Tana. Las Zocas cayó ante el San Fernando con idéntido resultado, pero la derrota del Santa Úrsula otorga una merecida y ya tradicional estancia en el Grupo Canario. Marino y Tenerife B, por su parte, superaron con brillantez sendos trámites ante Lanzarote (1-5) y San Mateo (3-0).

VERA Y SANTA ÚRSULA POSPONEN UNA SEMANA MÁS UN CRUEL DESENLACE

Dos puntos separan a ambos equipos, con 6 por disputarse. El Santa Úrsula vio truncada una racha triunfal en El Cotillo (2-0), una derrota que beneficia enormemente al Vera, a pesar de no pasar del empate ante el Unión Puerto (1-1). Las dos últimas fechas se antojan apasionantes, no aptas para cardiacos, y presumiblemente con el descenso de un equipo isleño.

EL ATLÉTICO UNIÓN GÜÍMAR, NUEVO INTEGRANTE EN LA 17-18 

El equipo del sur de Tenerife se proclamó campeón de la Categoría Preferente, y por lo tanto selló su ascenso al Grupo Canario. El conjunto de Tasagaya comandó la tabla durante buena parte del campeonato, confirmando la consecución del objetivo en la penúltima jornada tras sumar un total de 73 puntos.

guimar
El Atlético Unión Güímar, campeón de Categoría Preferente. | Twitter Atlético Unión Güímar

Y además...

Simple Share Buttons