La UD Ibarra y el CD Santa Úrsula dan un paso adelante en la Tercera Canaria

La UD Ibarra y el CD Santa Úrsula dan un paso adelante en la Tercera Canaria

La Tercera Canaria entra en su último tercio de competición

Por -

La vigésimo quinta jornada en el Grupo Canario de Tercera División se disputó, sin consecuencias drásticas, bajo una nueva lección de garra y emoción por parte de los representantes tinerfeños.

El Tenerife B continúa como destacado líder, y el CD Mensajero sigue dejándose puntos, esta vez ante el CD Marino en el Silvestre Carrillo.

Dani López volvió a ver portería con el CD Mensajero | @cdmensajero

EL ‘MENSA’ NO LOGRA RECUPERAR LA SEGUNDA PLAZA

El conjunto rojinegro sigue inmerso en una crisis que por ahora no le eximiría de disputar una hipotética eliminatoria de ascenso. Se dejó otros dos puntos en casa, esta vez ante un impulsivo CD Marino en el Silvestre Carrillo (2-2) que favoreció al San Fernando (ganó 4-2 al Estrella) y a Las Palmas C, que empató 1-1 ante el Santa Brígida. El cuadro palmero cae a la cuarta plaza, con 48 puntos.

PASO ADELANTE DEL IBARRA

El segundo mejor equipo de Tenerife esta temporada sigue prolongando sus buenas sensaciones, esta vez ante un combativo Tenisca (1-0). El solitario tanto de Roberto poco antes de cumplirse la hora de juego terminó siendo determinante, tal que los de Patricio de Ara logran encaramarse a zona playoff, pero como quinto clasificado (Las Palmas C no puede ascender), con un partido más que el Lanzarote (24), que perdió 2-0 ante el Unión Puerto. Dinámica al alza.

Así está la tabla de Tercera División | Fútbol Las Palmas

GOLPE DE AUTORIDAD DEL SANTA ÚRSULA

Soñar es gratis. El equipo norteño conquistó el siempre difícil Clementina de Bello (2-3) y se coloca a solo dos puntos de la quinta plaza, ahora ocupada por el Ibarra. El CD Buzanada no perdía en casa desde octubre (0-1 ante el Tenerife B), dato que otorga aún más mérito a los de Rubén García, que están muy cerca de alcanzar su mejor puntuación como equipo del Grupo Canario (47 puntos).

VERA-LAS ZOCAS

El otro de los derbis que se celebraron en la Isla acabó con victoria por la mínima del equipo sureño, que hunde un poco más a los portuenses (0-1, gol de Jonathan Sesma). Las Zocas se impulsa aún más, y el CD Vera se sitúa en la penúltima plaza, a seis lejanos puntos de la salvación.

Por su parte el Güímar ganó su final ante la UD Los Llanos (2-4) en un partido loco, de forma que el conjunto de Tasagaya sigue fuera del descenso una semana más. 

Y además...

Simple Share Buttons