La UD Ibarra vence al colista y refuerza su plaza playoff

La UD Ibarra vence al colista y refuerza su plaza playoff

El equipo tinerfeño es cuarto a falta de ocho jornadas para el final de liga

Por -

Ocho jornadas restan para el final de la liga regular y la UD Ibarra seguirá dependiendo de sí mismo para jugar playoff. El equipo tinerfeño venció al Telde (0-1) y se mantiene cuarto en una jornada en la que se disputaron dos emocionantes derbis tinerfeños, Buzanada-Santa Úrsula y Vera-Las Zocas.

buzanada-tercera-canaria
El Buzanada abrirá la jornada del sábado. | CD Buzanada

MANZI DEDICIÓ EN TELDE

Transcurría una hora de partido cuando el máximo goleador del equipo sureño anotó un tanto que a la postre sería decisivo. 49 son los puntos que suma el cuadro de Patricio de Ara, aventajando así en 4 puntos a sus inmediatos perseguidores, Marino y Tenisca (45). El Estrella-Unión Sur Yaiza fue suspendido, por lo que el equipo visitante queda a cinco puntos del Ibarra.

EL MARINO SE DA UN FESTÍN EN LOS CRISTIANOS

El cuadro sureño endosó una manita al Unión Viera (5-1) y se aúpa de nuevo a la quinta plaza. Para los de Toni Dumpiérrez aún es posible jugar playoff, máxime teniendo en cuenta la fiabilidad con la que cuentan como locales, donde solo ha perdido ante el líder en lo que va de año, un líder que apabulló al Santa Brígida en su feudo (0-5). El Marino empata a puntos con el Tenisca (45), que empató 2-2 ante un mejorado Tenerife B en el Virgen de las Nieves. 

DOS DERBIS QUE PONEN PICANTE LA ZONA BAJA

Buzanada y Santa Úrsula igualaron a un tanto en el choque inaugural de la jornada en el Clementina de Bello. Gerardo (69′) neutralizó el tanto inicial de Pedro (63′), dejando en 9 puntos la desventaja del cuadro norteño respecto a la zona de salvación. El Vera, por su parte, se impuso a Las Zocas (2-1) y logra salir del descenso después de muchas semanas en la zona roja. Con 33 puntos es ahora el conjunto que marca la frontera con el descenso.

Y además...

Simple Share Buttons