La UD Ibarra se aúpa al playoff tras imponerse en otra ‘final’

La UD Ibarra se aúpa al playoff tras imponerse en otra ‘final’

Doblegó al Unión Sur Yaiza en partido aplazado y se coloca en la cuarta plaza de Tercera

Por -

La UD Ibarra prosigue con su escalada. Este miércoles se impuso al Unión Sur Yaiza por 2-0 (partido aplazado en su día por alerta por vientos) en el Villa Isabel y regresa a la cuarta plaza varios meses después. Los goles de Juanmi y Balduino hacen que el equipo tinerfeño dependa de sí mismo desde este fin de semana para disputar el playoff de ascenso a Segunda B. 

ud-ibarra
Jugadores del Ibarra celebran un tanto en pretemporada. | @jacfotografo

ACCIÓN-REACCIÓN 

El cuadro que dirige Patricio de Ara se había estancado a mitad de temporada, generando dudas a través de pobres resultados y cayendo hasta la mitad de la tabla, hecho considerado como sorpresa dada la calidad que atesora la plantilla del Villa Isabel, y máxime teniendo en cuenta la nómina de artilleros con la que cuenta desde principios de temporada (Manzi, Balduino, Junior, etcétera). Así festejó la victoria ante el equipo conejero, que antes de disputar el choque era el poseedor de la cuarta posición.

UNA RACHA IMPERIAL 

No ocupaba zona playoff desde la jornada 16, tras empatar en Lanzarote (1-1). Desde entonces, una serie de tropiezos hizo que el objetivo se alejara de forma temporal hasta las últimas semanas de competición, en las que ha logrado sumar cuatro victorias en sus últimos cinco compromisos. Restan nueve jornadas para conocer si el cuadro del sur de Tenerife se hace con una de las plazas que dan opción a luchar por un sueño, el de ascender a la categoría de bronce del fútbol español.

tercera jornada 29
Así está la clasificación en el Grupo Canario de Tercera División. | Fútbol Las Palmas

Y además...

Simple Share Buttons