La UD Ibarra refuerza su candidatura al playoff a costa de un correoso CD Marino

La UD Ibarra refuerza su candidatura al playoff a costa de un correoso CD Marino

El derbi del Villa Isabel se lo adjudicó el equipo local en un alarde de efectividad a balón parado

Por -

La UD Ibarra dio este viernes un importante salto hacia el playoff de ascenso. En el clásico sureño disputado en el Villa Isabel que abría la 33ª jornada de Tercera los de Patricio de Ara se impusieron demostrando una gran efectividad a balón parado al CD Marino (3-0), traducida en una ventaja que pasa de tres a seis puntos sobre el mismo.

cd-marino-16-17
Formación del Marino antes de un partido en el Antonio Domínguez. | CD Marino

LA UD IBARRA ENCARRILÓ EL TRIUNFO ANTES DEL DESCANSO

El equipo local se hizo dueño del esférico desde los primeros minutos de partido, mientras los de Toni Dumpiérrez intentaban abrir la lata en una contra. Gracias a un buen posicionamiento de los visitantes sobre el verde el peligro llegaba sobre todo a balón parado, aspecto que a la postre sería determinante. Pablo en primera instancia (30′) y Juanmi antes de cumplirse el minuto 45 anotaban de cabeza en sendas jugadas a balón parado ante la pasividad defensiva marinista.

Una vez reanudado el choque el cuadro azulón salió mandón, directo hacia la meta rival, pero se encontró con otro tanto en jugada de estrategia, y además con la misma firma. Juanmi cabeceaba a la red para lograr un 3-0 que caía como un jarro de agua fría en los visitantes, a modo de sentencia.

Aún restaba más de media hora de partido, y lejos de venirse abajo el cuadro de Los Cristianos dio un paso adelante con el ánimo de recortar distancias (comandados por un inspirado Lolo Armario), hecho que finalmente no se produciría a pesar de varias intentonas, ninguna de ellas entre palos. Así las cosas, con 55 puntos la UD Ibarra dormirá una semana más en playoff, mientras que el CD Marino (49) recibirá al Tenerife B el próximo Viernes Santo (12 horas), aún con opciones de alcanzar la cuarta plaza.

EL OTRO DERBI, PARA EL TENERIFE B

El equipo blanquiazul terminó de alejar los fantasmas del descenso con un trabajado triunfo ante el Vera en Geneto (2-1). Los tantos de Adrián Plaza y Denzell (este último en el último suspiro y tras remontar el gol inicial de Pablo) catapultan a los de Quico de Diego a una tranquila décima plaza, con 10 puntos de colchón sobre el descenso (43). A pesar de la derrota el equipo portuense mantiene tres puntos de ventaja sobre el antepenúltimo, el Arucas.

EL SANTA ÚRSULA SIGUE CREYENDO

El arreón final del equipo norteño, que hace un mes tenía un pie en Preferente, es toda una realidad. Volvió a ganar en el Argelio Tabares (3-1 al Arucas) y ya son solo 4 los puntos que le separan de la salvación (32) tras la derrota del Vera (36), tras sumar tres triunfos en sus últimos tres compromisos como local (11 de 15 puntos posible).

Por último, resultados dispares para los otros dos conjuntos tinerfeños. Las Zocas sacó adelante un partido complicado ante uno de los favoritos al playoff, la UD Lanzarote, gracias a un solitario tanto del ex de Las Palmas Jonathan Sesma (1-0), mientras que el Buzanada cayó con la cabeza alta en Yaiza. El cuadro local se impuso por 2-1 y con un partido menos, se halla a 4 puntos del Ibarra.

Resultados de la jornada 32:

C.D. Tenerife B 2 – 1 C.D. Vera

U.D. Las Zocas 1 – 0 U.D. Lanzarote

U. Sur Yaiza 2 – 1 C.D. Buzanada

U.D. Las Palmas Atlético 2 – 1 Estrella C.F.

C.F. Unión Puerto 2 – 0 S.D. Tenisca

PP San Mateo 5 – 0 U.D. Telde

U.D. Ibarra 3 – 0 C.D. Marino

U.D. San Fernando 1 – 1 C.D. El Cotillo

C.D. Sta. Úrsula 3 – 1 Arucas C.F.

Y además...

Simple Share Buttons