La UD Ibarra da un paso de gigante hacia el playoff de ascenso

La UD Ibarra da un paso de gigante hacia el playoff de ascenso

El equipo tinerfeño vence en la primera de las cinco ‘finales’ que restan de liga y sueña con la segunda posición

Por -

La UD Ibarra tiene el playoff casi en el bolsillo. La trigésimo cuarta jornada de liga arrancó este miércoles con triunfo del equipo sureño en Arucas que le acerca al objetivo a falta de cuatro fechas por celebrarse. Dormirá en la segunda plaza si el San Fernando cae ante el campeón, Las Palmas Atlético.

cd-marino-16-17
Formación del Marino en un partido. | CD Marino

EL PLAYOFF, EN MANOS DE LA UD IBARRA

El equipo de Patricio de Ara, henchido de moral tras imponerse al Marino, prolongó sus buenas sensaciones venciendo este miércoles en tierras grancanarias (0-2). Los tantos de Pablo y Manzi en la primera mitad resultaron decisivos ante un Arucas que permanecerá una semana más en descenso (33 pñuntos). A falta de cuatro jornadas, aventaja en 7 puntos al quinto clasificado, el Unión Sur Yaiza, que cuenta con dos partidos menos y queda a la espera de un hipotético tropiezo de San Fernando y Santa Brígida para auparse a la segunda posición.

PISTOLETAZO DE SALIDA A OTRA APASIONANTE JORNADA

Como ya es habitual por estas fechas, la jornada 34 se ha repartido en varios días del presente puente de Semana Santa. Este jueves se jugará el grueso de la primera de las últimas cinco fechas del Grupo Canario 16-17, con un Marino-Tenerife B como plato fuerte, con un equipo local que aún no tira la toalla en su afán de alcanzar la cuarta plaza (a 7 puntos de distancia). Por su parte, el filial blanquiazul (43) sellará de forma matemática la salvación en caso de ganar en el Antonio Domínguez.

Por abajo, otra final para Santa Úrsula y Vera. El primero en discordia viaja a Lanzarote para sorprender a un conjunto que intentará exprimir sus escasas opciones de playoff. El Santa Úrsula rebasará al Arucas en caso de victoria (32), y quedará a solo un punto de la permanencia si el CD Vera cae en su feudo ante el Unión Sur Yaiza (5º, 51 unidades). El cuadro portuense (36) depende de sí mismo para lograr la permanencia.

Los horarios del grueso de la jornada son los siguientes:

JUEVES 13

Villa Sta. Brígida – U.D. Las Zocas, 11:30 horas.

C.D. Marino –  C.D. Tenerife B, 11:30 horas.

U.D. Telde –  C.F. Unión Puerto, 12 horas.

C.D. El Cotillo – C.F. Unión Viera, 12 horas.

U.D. Lanzarote – C.D. Sta. Úrsula, 12:30 horas.

C.D. Buzanada – PP San Mateo, 16:30 horas.

VIERNES 14

S.D. Tenisca – Estrella C.F., 12 horas.

DOMINGO 16

C.D. Vera – U. Sur Yaiza, 12 horas.

Y además...

Simple Share Buttons