La UD Ibarra busca poner pie y medio en el playoff de ascenso a Segunda B

La UD Ibarra busca poner pie y medio en el playoff de ascenso a Segunda B

El CD Marino apura sus opciones, y Vera y San Úrsula afrontan finales por la permanencia

Por -

La de este fin de semana puede ser una jornada decisiva, definitoria para muchos equipos de la Tercera Canaria. La UD Ibarra podría ser virtualmente equipo de playoff en caso de vencer al Lanzarote, y por abajo, Santa Úrsula y Vera buscarán acercarse al objetivo de la permanencia ante Santa Brígida y San Mateo respectivamente.

santa ursula
El Santa Úrsula celebra un triunfo en el Argelio Tabares. | Facebook CD Santa Úrsula

LA UD IBARRA, A GANAR Y ESPERAR LA AYUDA DEL MARINO

El equipo de Patricio de Ara se colocaría con 9 puntos de ventaja sobre el Marino en el hipotético caso de que se imponga a un venido a menos Lanzarote y el cuadro marinista supere en tierras conejeras al rival más directo de los mencionados equipos de la Isla. A falta de tres jornadas solo una hecatombe haría que el conjunto de Las Galletas no dispute el playoff de ascenso (el Yaiza tiene pendiente un partido menos).

Precisamente el CD Marino adelantaría así al Unión Sur Yaiza en la tabla (51, a 7 de la UD Ibarra) y aún conservaría opciones de acabar en cuarta posición, siempre y cuando el Lanzarote conquiste el Villa Isabel. En ese caso quedaría a 6 puntos de la cuarta plaza.

BUZANADA Y LAS ZOCAS LO TIENEN HECHO

A falta de 12 puntos por disputarse aventajan a la zona de peligro en 9 y 7 unidades, respectivamente. Por ello, hipotéticas victorias ante El Cotillo y Unión Puerto otorgarían la salvación a ambos, amarrada ya por el filial del CD Tenerife tras una gran racha de resultados en el último mes de competición (3 victorias en cuatro partidos, sumando 46 puntos en total). El equipo blanquiazul afrontará un mero trámite ante el Arucas.

FINALES PARA CD SANTA ÚRSULA Y CD VERA

El Vera depende de sí mismo para lograr la permanencia. No le pudo la presión la pasada jornada, en la que llegó a tener solo un punto de ventaja sobre el Santa Úrsula antes de disputar su partido, que cerraba la jornada dominical. Cuatro puntos separan a ambos (35-39), por lo tanto el cuadro del Argelio Tabares debe proseguir con la gran racha batiendo al Santa Brígida, que lucha por acabar la liga regular en segunda posición, mientras que los portuenses visitan Gran Canaria para medirse a un desahogado San Mateo.

FINALIZADOS:

Estrella C.F. – U.D. Telde  (4-0)

C.F. Unión Viera – U.D. San Fernando (1-2)

SÁBADO 22 (16:30 horas)

PP San Mateo – C.D. Vera

C.D. Sta. Úrsula – Villa Sta. Brígida

DOMINGO 23 (a las 12 horas)

U.D. Las Palmas Atlético- S.D. Tenisca (11 horas)

U.D. Ibarra – U.D. Lanzarote

U.D. Las Zocas – C.D. El Cotillo

U. Sur Yaiza – C.D. Marino

C.D. Tenerife B – Arucas C.F.

C.F. Unión Puerto – C.D. Buzanada

Y además...

Simple Share Buttons