La Transvulcania 2017 cubre las 1.800 plazas de la Ultramaratón

La Transvulcania 2017 cubre las 1.800 plazas de la Ultramaratón

La prueba reina agota sus dorsales seis meses antes de la salida

Por -

Transvulcania 2017 ha cubierto hoy las 1.800 plazas de la Ultramaratón de 74,33 kilómetros de longitud. La modalidad reina agota la totalidad de sus dorsales seis meses antes de que arranque la prueba, que se disputará el próximo 13 de mayo, a las 06:00 horas. Las inscripciones para las otras tres modalidades siguen abiertas.

La Organización publicará el viernes 2 de diciembre en la web de la carrera la lista oficial de inscritos. A partir de ese momento se abrirá un período de alegaciones de diez días y, finalmente, la lista de espera a la que se podrá acceder desde el mismo portal. La consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, destacó “el hito que supone cerrar inscripciones para esta distancia con tanta antelación, teniendo en cuenta que en la edición de 2016 se completaron las plazas a finales del mes de enero”.

Rodríguez subrayó que este hecho reafirma el gran trabajo que se ha realizado durante los últimos años “para que nuestra prueba siga siendo una de las grandes citas del calendario internacional para los corredores de montaña”. Por último, hizo referencia a los buenos resultados de la campaña de difusión de 2016, “que a buen seguro han contribuido al 100% de ocupación de esta modalidad”.

Las inscripciones para el resto de modalidades de la Transvulcania siguen abiertas y también avanzan a buen ritmo. La Maratón está cercana al 80% de su ocupación, mientras que la Media Maratón y el Kilómetro Vertical se encuentran al 55% y al 50%, respectivamente. Los interesados en formalizar su plaza deberán hacerlo a través de la plataforma www.transvulcania.info.

ULTRAMARATÓN

La hoja de ruta de la Ultramaratón se iniciará en el Faro de Fuencaliente, discurriendo al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131, también conocido como Ruta del Bastón, hasta el Puerto de Tazacorte. Desde ese punto conectará con el GR 130, Camino Real de la Costa, hasta el arco de meta, que estará situado en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.

A su longitud de 74,33 kilómetros se une un desnivel acumulado positivo de 4.350 metros y un desnivel acumulado negativo de 4.057 metros, toda vez que se toma la salida en cota cero, se asciende hasta los 2.421 metros del Roque de Los Muchachos (punto más alto de La Palma), y se vuelve a cota cero en Tazacorte, para culminar con la subida a Los Llanos de Aridane.

Y además...

Simple Share Buttons