La Transvulcania 2017 contará con un millar de corredores de Canarias

La Transvulcania 2017 contará con un millar de corredores de Canarias

Todas las islas del Archipiélago estarán representadas en la competición palmera

Por -

La Transvulcania Naviera Armas 2017 contará la próxima semana con cerca de un millar de corredores de Canarias en las cuatro modalidades que ofrece la competición, como son Ultramaratón, Maratón, Media Maratón y Kilómetro Vertical.

Imagen del transcurso de la Media Maratón de la Transvulcania 2016. | Redacción

La consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, recalcó la importancia que supone tener en línea de salida a los atletas de las islas más destacados, “ya que son el referente más cercano para todos los jóvenes que desean iniciarse en este tipo de disciplinas deportivas”. Rodríguez también recordó que en la edición de este año se ha querido rendir un homenaje a los antepasados canarios, tanto en el cartel como el spot publicitario Transvulcania 2017, “lo que aporta a la competición un significado especial para los corredores de nuestra tierra”.

Un año más, La Palma liderará un año más la presencia canaria en Transvulcania con más de 600 participantes confirmados. En la distancia reina, la Ultramaratón, destacan nombres de la Isla Bonita como Iván Cáceres, Ana Begoña González, Diego Martín, Zoraida Camacho, Sergio Guerra o Pily Acosta. En el resto de distancias se pueden citar otros deportistas de gran trayectoria como Juan José Rodríguez, Ana Belén Pérez, Samuel Fernández, Arley Luque, María José Díaz o Aurelie Pérez.

El resto de islas también tendrán mucho que decir en esta novena edición. Figuras de referencia como Basilio Labrador, Sandra Moreno, José Carlos Vera, Alejandro Fraguela o Estanislao Rivero lucharán por alcanzar la meta entre los diez primeros puestos de la Ultra. Otros ocho dorsales canarios que habrá que seguir en la Maratón, Media Maratón y Kilómetro Vertical serán los de Efrén Segundo, Esteban García, Domingo Juárez, Francisco Manuel Rodríguez, José Luis Hinojosa o José Manuel León.

Y además...

Simple Share Buttons