La Tercera Canaria, sin representantes tinerfeños en la zona playoff

La Tercera Canaria, sin representantes tinerfeños en la zona playoff

Tenerife B y CD Vera lograron triunfos balsámicos ante Lanzarote y Unión Puerto

Por -

La decimoséptima jornada en el Grupo Canario de Tercera trajo consigo varios resultados positivos para conjuntos tinerfeños, no así para el que se hallaba en playoff, la UD Ibarra. Tras diecisiete fechas ningún equipo isleño se halla en la zona privilegiada y Las Palmas Atlético se dispara en la cabeza de la tabla (38 puntos) tras vencer al Unión Viera (3-1).

EL DUELO ESTRELLA, PARA EL SANTA BRÍGIDA

El equipo villero se impuso de forma agónica este sábado en el Villa Isabel (1-2) a un conjunto que podría haber acabado la jornada en segunda posición en caso de victoria. Con 0-1 en el marcador Manzi llevaba el delirio a la grada con un gol de chilena en el minuto 90,pero antes de que llegara el pitido final el cuadro grancanario dejó helado el feudo del Ibarra anotando el decisivo 1-2.

Este traspiés deja a los de Patricio de Ara en séptima posición, pero a un solo punto del cuarto puesto que defiende el San Fernando (28) y a tres del propio Santa Brígida (30), segundo clasificado y Unión Sur Yaiza (también con 30).

RESULTADOS POSITIVOS PARA TENERIFE B Y MARINO

El cuadro blanquiazul volvió a demostrar su fortaleza como local adjudicándose los tres puntos ante un irregular Lanzarote (2-1). Los tantos de Calem y Brian Marín colocan a los de Quico de Diego como equipo tinerfeño mejor clasificado tras 17 partidos disputados (27), mientras que el CD Marino arrancó un punto en su visita al San Mateo (1-1, gol de Lolo Armario), resultado que le mantiene en la zona noble.

De este modo son tres los equipos tinerfeños los que se encuentran a un punto de la cuarta plaza (27), Tenerife B, Ibarra y Marino (éste último con un partido menos) seguidos por la SD Tenisca (26), que apabulló al Telde (6-0).

EL VERA COGE OXÍGENO EN UN CHOQUE DE NECESIDADES

El conjunto norteño aventajaba en un solo punto respecto al descenso antes de visitar a un urgido de puntos Unión Puerto. El 1-2 final aleja al Vera de la zona roja (4 puntos), mientras que Las Zocas hizo lo propio igualando a cero ante una de las revelaciones, el San Fernando (19 puntos) y el Buzanada también sumó. Los de Maziño igualaron a dos tantos en el feudo del Estrella.

EL SANTA ÚRSULA, CON DOS PARTIDOS MENOS

El equipo del Argelio Tabares es decimoséptimo con 14 puntos (los mismos que el antepenúltimo) y deberá afrontar este martes día 6 (12 horas) el choque en su día aplazado ante el CD Marino, y a su vez disputará ante El Cotillo un enfrentamiento suspendido por la alerta por vientos el pasado viernes, en una fecha aún por confirmar.

Y además...

Simple Share Buttons