La Tercera Canaria, más abierta que nunca

La Tercera Canaria, más abierta que nunca

Este sábado arranca la competición en el Grupo Canario 17-18

Por -

El Grupo Canario está de vuelta. El fútbol regional de las Islas recobra la ilusión y la pasión tras un impás que a buen seguro que para muchos aficionados se hizo muy largo.

Tras el ascenso del filial de Las Palmas Atlético a Segunda B, el descendido CD Mensajero, UD Ibarra, Santa Brígida, Lanzarote o Tenerife B son algunos de los principales candidatos a luchar por el sueño de subir de categoría, con permiso de algún invitado sorpresa, algo habitual cada temporada.

tropezon- ibarra
Iray golpea el balón en el Municipal de Santa Ana, ante el Tropezón en el playoff de ascenso | @eldorsal

SÁBADO 19

C.D. EL COTILLO – C.D. VERA, 12 HORAS

Otro equipo tinerfeño que sudó ‘la gota gorda’ para permanecer una temporada más en la categoría es el ahora dirigido por el ex del Raqui San Isidro Francis Díaz (acabó decimoséptimo). El Cotillo, duro hueso para la mayoría de participantes en la categoría.

HARÍA C.F. – C.D. MENSAJERO, 13:15 HORAS

Dos temporadas logró permanecer en Segunda B un Mensajero que contará con una buena base, y con el mismo técnico que el curso pasado (Mingo Oramas) para abordar el regreso ‘de primeras’ a una categoría que perdió tras un desdibujado desenlace de competición el pasado mes de mayo. 

P.P. SAN MATEO – U.D. LLANOS ARIDANE, 15:45 HORAS

El recién ascendido equipo palmero visita la cancha de una de las revelaciones de la pasada campaña, donde el Panaderías Pulido basó el éxito de la permanencia.

C.D. SANTA ÚRSULA – C.F. UNIÓN PUERTO, 16:30 HORAS

El equipo del Argelio Tabares, con el hijo de un conocido exfutbolista internacional en sus filas, logró una hazaña que todavía se celebra en toda la Isla. La permanencia lograda contra todo pronóstico coloca al cuadro santaursulero henchido de moral de cara al inicio liguero. Su primer rival, otro teórico escollo en la lucha por la salvación.

U.D. LAS ZOCAS – U.D. LAS PALMAS C, 17 HORAS

Otro recién ascendido que ejercerá de visitante es el segundo filial de Las Palmas, al siempre atractivo y difícil de conquistar Juanito Marrero. La familia zoquera encara otra ilusionante temporada, la decimoctava de forma consecutiva en un cada vez más competido y exigente Grupo Canario. Con el ex del CD Tenerife Kiko de Diego en su banquillo y con la base del curso pasado Las Zocas no se pone límites.

DOMINGO 20

U. SUR YAIZA – U.D. SANTA BRÍGIDA, 12 HORAS

Dos conjuntos llamados a luchar por el ascenso se medirán en Lanzarote. El equipo santauteño contará con la etiqueta de favorito tras dos intentos consecutivos de asalto a Segunda B sin el resultado deseado.

SD TENISCA – U.D. LANZAROTE 12 HORAS

Duelo clásico en el Virgen de las Nieves donde pocos puntos se escapan en las últimas temporadas. Ambos conjuntos buscan resarcirse de una gris temporada 16-17, en la que esperaban estar luchando por cotas ambiciosas hasta final de curso (11º y 12º respectivamente).

tercera división
Formación del CD Tenerife B durante un partido de pretemporada | @Matlay07

CD MARINO – C.D. TENERIFE B, 12 HORAS

Probablemente el duelo de mayor repercusión a nivel tinerfeño. Un joven pero trabajado equipo de Los Cristianos, de la mano de Toni Dumpiérrez no descarta repetir una brillante temporada y así ilusionarse con la opción de luchar por un objetivo por el cual luchará una vez el filial blanquiazul, ‘a priori’ liderados por el talento de Giovanni, Yuya, Javi Alonso y compañía, comandados desde el banquillo por el ex del Buzanada, Mazinho.

AT. U. GÜÍMAR – U.D. IBARRA, 12 HORAS

El equipo de Patricio Ara visita Tasagaya para medirse a un presumiblemente correoso equipo local, recién ascendido y difícil de batir en su campo en su etapa en la Preferente tinerfeña. Tras caer ante el Tropezón en el playoff de ascenso pero rearmado para luchar por idéntico objetivo, la UD Ibarra parte con la vitola de candidato a todo. Desde el primer partido buscarán el triunfo para hacer olvidar la sensible baja de Manzi, máximo goleador del curso pasado.   

ESTRELLA C.F. – C.D. BUZANADA, 12 HORAS

Ya sin Mazinho pero con la idea de repetir estilo de juego y renovar su compromiso con el Grupo Canario con el apoyo de una afición entregada cada dos domingos, el ‘Borussia’ afrontará su segundo curso que derive en un paso importante en su consolidación en la categoría. Mejorar el décimo puesto de la pasada campaña, objetivo a conseguir.

Y además...

Simple Share Buttons