La suerte de Younousse Diop al llegar al CD Tenerife

La suerte de Younousse Diop al llegar al CD Tenerife

El futbolista senegalés no hubiera podido jugar en la actualidad, con la nueva legislación FIFA

Por -


El jugador senegalés del CD Tenerife, Younousse Diop, ha pasado por El Larguero, programa de la Cadena SER, para contar su historia. Cómo llegó a España con 12 años para buscarse la vida como futbolista, algo que ahora no podría hacer por la nueva legislación FIFA.

La federación internacional impide que los jugadores extranjeros menores de edad jueguen en Europa de manera federada. Una legislación para evitar casos como el que te contamos hace unas semanas de Román, abandonado por su agente al no conseguir ningún contrato. Creado para evitar especulaciones, ha terminado por perjudicar a otros que sí tienen oportunidades de triunfar el Younousse manifiesta que no la comparte: “los niños vienen a buscarse la vida para ayudar a sus familias jugando a fútbol, respeto la normativa, pero no la comparto”.

El futbolista, que milita en el CD Tenerife, explicó cómo llegó a España: “llegué en patera a España y se me ponen los pelos de punta recordando los momentos. Pasé 11 días en alta mar con más de 100 personas en un cayuco, se hace complicado, porque todos estábamos nerviosos por el estado del mar”. Ahora, después de todo lo vivido y asegurando que ha tenido suerte, no aconseja a sus hermanos que hagan lo mismo: “tengo ocho hermanos y están todos en Senegal. Aquí no es fácil, yo pensaba que sí lo era cuando llegué, pero en estos años me he dado cuenta de que no es así y a los que quieren salir les diría que se quedasen”.

Younousse agradeció al CD Tenerife y “a Dios, porque todo me salió bien”, pero está “dolido por la gente a la que no les ha salido así”. Además, por último, manifestó con qué selección le gustaría jugar si lo llamasen: “de momento me gustaría ser de nacionalidad senegalesa, pero como no me llaman, estaría encantado de ir a donde me llamen”.

Y además...

Simple Share Buttons