La SD Huesca, nuevo equipo de Primera División

La SD Huesca, nuevo equipo de Primera División

El equipo azulgrana debutará la próxima temporada en la máxima categoría

Por -

La SD Huesca ha hecho historia. CD Tenerife, Cádiz, Granada, Osasuna...una ristra de aspirantes a ocupar plaza en Primera División tendrán que esperar su turno, y el humilde club aragonés, lo ha hecho realidad con sumo merecimiento.

Los de Rubi vencieron en Lugo por 0-2 (goles de Gallar y Pulido) y certificaron su ascenso matemático este lunes, un año después de disputar su primer playoff de ascenso.

Malbasic, en la visita del Huesca al Heliodoro | @matlay07

SU CABEZA VISIBLE, CON PASADO BLANQUIAZUL

Agustín Lasaosa, que debutará como presidente de un club de Primera División, formó parte de la plantilla CD Tenerife 82-83. Anotó 22 tantos a las órdenes de José Ramón Fuertes.

EL CD TENERIFE NO PUDO CON LOS DE RUBI

La SD Huesca dominó la categoría de plata durante muchos meses, y tras reponerse de un duro bache de juegos y resultados, cumplió el sueño del ascenso bajo el sello de Rubi. En la primera vuelta batió sin problemas a un endeble CD Tenerife (3-0), entonces dirigido por José Luis Martí, y en la vuelta, un partido loco, con agresión a una asistente incluida, acabó con un contundente 2- 4 favor del cuadro oscense. Victorias que llevaban el sello de un equipo ascensor.

Y además...

Simple Share Buttons