La San Silvestre Lagunera sufre ligeras modificaciones

La San Silvestre Lagunera sufre ligeras modificaciones

Se prolonga el recorrido por La Rúa, Cañaveral y Camino Las Peras

Por -

El Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación Deportiva Cultural Aguere, organizadores de la San Silvestre Lagunera 2016, presentan para este año un recorrido muy similar al de las dos últimas ediciones. La única novedad es que la primera vuelta se prolonga con paso por las calles La Rúa, Cañaveral y Camino Las Peras. En 2014 ya se optó por acortar el segundo giro al circuito, tomándose la calle Obispo Rey Redondo no desde la Plaza del Adelantado sino a la altura de la calle Viana, al igual que se hizo en 2015 y como se repetirá en este 2016.

El trazado consta de dos vueltas y el primer giro arrancará en la Plaza de la Concepción, con paso por las calles Adelantado, Marqués de Celada, Plaza de Doctor Olivera, Herradores, Consistorio y Nava y Grimón. A partir de este punto, ya en la Plaza del Cristo, en lugar de tomar la calle Viana se seguirá por La Rúa, Cañaveral y Camino Las Peras, para volver de nuevo a la Plaza del Cristo. Entonces sí se tomará Viana, para seguir por San Agustín y Ascanio y Nieves, hasta volver a la Plaza de la Concepción. En este punto se repetirá el circuito anteriormente descrito en su parte inicial, concretamente hasta la calle Herradores con Viana, donde los corredores deberán girar a la izquierda para tomar la calle seguidamente Obispo Rey Redondo hasta la meta, en la Plaza de la Concepción.

A lo largo de sus más de 30 años de historia la San Silvestre Lagunera ha cambiado de recorrido varias veces, pero en sus orígenes la salida y la meta siempre se ubicó en el centro de la Ciudad de los Adelantados: la Catedral. Sin embargo, en 2007 el “corazón” de esta emblemática prueba se mudó a la Concepción.

Significar una vez más que el plazo de inscripción se cerrará el próximo 21 de diciembre. Los ocho euros de dicha inscripción incluyen camiseta técnica, chip, dorsal y seguro de accidente. Los interesados en cumplimentar la inscripción pueden hacerlo “on line” a través de www.oadlaguna.com o de forma presencial en las tiendas Base Deportes Natalia de La Laguna (Plaza de la Catedral, 2), Candelaria (CC Punta Larga, Avenida de Los Menceyes), Granadilla (San Isidro, Avenida Santa Cruz, 113) y La Orotava (CC El Trompo, Local 5, Nivel 0). La carrera se disputará el sábado 31 de diciembre a partir de las 18.00 horas.

Este año el día 31 se disputará la cuarta edición de San Silvestre Infantil y que arrancará a las 16.30. En este caso, las inscripciones se cerrarán el 23 de diciembre y se pueden formalizar únicamente “on line”. El cupo máximo de admisiones será de 500 participantes. Habrá competición para corredores de las categorías: Pre-benjamín, Benjamín, Alevín y Cadete. Las distancias a completar variarán en función de las edades. Igualmente la salida y meta estarán en la plaza de la Concepción.

Y además...

Simple Share Buttons