La realidad virtual llega al salón de tu casa

La realidad virtual llega al salón de tu casa

Una nueva variante para disfrutar de la PS4

Por -

Banner Canal Oio StoreEl pasado 13 de octubre salió a la venta el dispositivo de realidad virtual de Sony, compatible con PlayStation 4. Si no sabes qué es eso de la realidad virtual que ahora está en boca de todos, acompáñanos y te lo explicamos.

Imagínate, simplemente te pones unas gafas y te sumerges en otro mundo aparte, muy diferente al que estamos acostumbrados a vivir.  Podrás ver lo que está dentro en todas las direcciones… En definitiva, una sensación inmersiva que no te puedes ni imaginar. Hay que vivirlo.

Tendrás a tu disposición naves espaciales, el salvaje oeste, el mundo que ni en tus peores pesadillas te has podido imaginar o una isla paradisíaca para ti solo. ¿No te gustaría probarlo? Para poder disfrutar la realidad virtual de PlayStation VR necesitarás las gafas, la cámara que se vende por separado y una PlayStation 4.  Adicionalmente, para completar la experiencia, podrás adquirir los mandos PlayStation Move para interaccionar con los objetos.

PlayStation da un paso más con la realidad virtual
PlayStation da un paso más con la realidad virtual

Vamos a explicarte cómo funcionan, cómo consiguen hacer que tu cerebro sea engañado para provocarte una sensación en 3D y algún detalle que otro.

¿Cómo funcionan?

Son dos pequeñas pantallas, una para cada ojo, que proyecta por separado una imagen a cada uno y, con pequeños cambios, tu cerebro pensará de una forma muy efectiva que estás en un entorno tridimensional.

Para poder procesar distintas imágenes, la consola debe apoyarse de un procesador aparte que vendrá incluido con las gafas. No es fácil que el dispositivo tenga suficiente potencia, pues la realidad virtual consume muchos recursos.

Puedes adquirir tus gafas de realidad virtual en Canal Ocio tanto en C.C. Concorde como en La Milagrosa
Puedes adquirir tus gafas de realidad virtual en Canal Ocio tanto en C.C. Concorde como en La Milagrosa

¿Y todo eso no marea?

Ten en cuenta que el dispositivo está preparado para correr un videojuego, y sabes que normalmente se juegan hasta horas seguidas. ¡Tranquilos, han pensado en ustedes! La sensación de 3D y la sensación de mareo son muy personales, no nos engañemos. Hay personas que han reportado mareos, y algunos usuarios aseguran que la sensación tridimensional no es muy espectacular.

No obstante, en general no es un dispositivo que te provoque náuseas y podrás disfrutar perfectamente de la experiencia sin ningún tipo de molestia.

¿Son cómodas? Parecen muy grandes

A pesar del tamaño que tienen, las gafas son muy ligeras, pues están fabricadas en plástico. Además, colocártelas en la cabeza será pan comido y te acostumbrarás muy rápido a ellas, así que de este tema no tienes de qué preocuparte.

Además, si tienes gafas para ver, tampoco tendrás problema, pues tienen espacio de sobra como para llevarlas debajo (y es totalmente recomendable, pues si no lo haces verás la imagen borrosa, en el caso de que la falta de vista sea “de lejos”).

¿A qué podré jugar con ellas?

Pues a día de hoy hay alrededor de 30 juegos disponibles, pero en el futuro se esperan muchos más. Tendrás juegos de terror (que son los que más impacto provocan debido a la naturaleza del género), de estrategia, de acción, de naves espaciales y hasta de género arcade.

Aunque de momento está bien, el catálogo debe ampliarse, pues la compañía Sony ha invertido mucho en este dispositivo de juego que, sin buenos juegos, estaría condenado al fracaso. Hay varios títulos que prometen muchísimo, como el Robinson: The Journey desde el que te sumergirás en un planeta extraño lleno de criaturas salvajes, dinosaurios y vegetación; o como el Resident Evil VII: Biohazard, el juego de terror y supervivencia por excelencia que podrás jugar desde el principio hasta el final con PlayStation VR.

Si todavía tienes dudas…

Si todavía tienes dudas, te dejamos un vídeo grabado en la tienda Canal Ocio Store de La Milagrosa (La Laguna) en colaboración con la página de prensa especializada en el tema sonyers.com. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Y además...

Simple Share Buttons