La Real Sociedad castiga a la UDG Tenerife en un aburrido partido

La Real Sociedad castiga a la UDG Tenerife en un aburrido partido

El equipo de Gonzalo Arconada superó a las blanquiazules por cero tantos a dos

Por -

No pudo ser. La UDG Tenerife no aprovecha la oportunidad de auparse a la tercera de la posición de la Liga Iberdrola y cae en La Palmera ante una Real Sociedad que maduró un aburrido partido hasta anotar dos goles en cinco minutos para sumar tres importantes puntos.

Buen inicio de partido del equipo blanquiazul con Martín-Prieto activa en ataque y Stefania Vatafu muy activa en su debut como titular. Sin embargo las vascas, bien colocadas, no dejaban que las isleñas crearan exceso peligro, solo un disparo de la andaluza hizo que Mariasun tuviera que esforzarse.

Mariasun Quiñones, Real Sociedad, rechaza un disparo de la UDG Tenerife | @ivangg_tfe

Cerca de la media hora de encuentro llegó la primera para la Real Sociedad, que salió cerca de la portería de Pili González, oportunidad que tuvo respuesta en la portería contraria por medio de Patri Gavira, disparo de la central que se marchó por muy poco. Al término de los primeros 45 minutos el marcador no se había movido.

Tras el paso por vestuarios, mismo guion, partido lento, sin continuidad ni ocasiones, por lo que Toni Ayala decidió dar entrada a Sara Tui en el centro del campo para buscar último pase y, en consecuencia, los goles que animaran un encuentro de resaca carnavalera. Rápidamente hubo respuesta con Martín-Prieto perdonando en el área, pero era necesario un plus, un revulsivo como Kokito para decantar la balanza a favor de la UDG Tenerife.

Entonces movió el banquillo también Gonzalo Arconada, el exentrenador del CD Tenerife, quería castigar tanta ocasión perdonada del conjunto tinerfeño y acabó consiguiéndolo. Pili González salvó hasta en dos ocasiones, pero a la tercera el balón también cayó en poder de la Real Sociedad y Bea Beltrán no fallaría. El tanto dio alas al conjunto vaso a falta de 15 minutos para el término del choque y Nuria ampliaría ventaja con un auténtico golazo que sorprendió a la guardameta tinerfeña.

Poco más ocurrió en La Palmera, solo en el tiempo añadido tuvo más ocasiones la UDG Tenerife pero no pudo maquillar un marcador final de 0-2 favorable a las vascas.

UDG Tenerife: Pili González; María Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Stefania Vatafu, Silvia Doblado; Ayano Dozono, Paloma Lázaro y Cristina Martín-Prieto. También jugaron: Sara Tui, Kokito, Ana González y Megan Crosson.

Real Sociedad: Mariasún; Iraia, Sandra, Ane, Nahikari, Naira, Nerea, Claudia, Leire, Nuria y Bea Beltrán. También jugaron: Itziar, Chini e Itxaso.

Y además...

Simple Share Buttons