La promesa de Aitor Sanz en caso de que el CD Tenerife ascienda a Primera División

La promesa de Aitor Sanz en caso de que el CD Tenerife ascienda a Primera División

El mediocentro madrileño repasa su trayectoria como blanquiazul

Por -

Aitor Sanz pasa por un gran momento en la Isla a nivel deportivo, y reconoce en Radio Club que en lo personal también. Ha sido padre y ha renovado recientemente con el CD Tenerife, situaciones que influyen de forma muy positiva a la hora de afrontar el tramo decisivo de la temporada. Tal es su optimismo, que en caso de ascenso asegura que se tirará en paracaídas (previo premiso del club).

goles aitor sanz
Aitor Sanz, CD Tenerife, celebra un gol en el Heliodoro. | @Jacfotografo

El paupérrimo comienzo de temporada encendió las alarmas en un equipo al que no le salían las cosas. “Logramos crecer con el paso de las jornadas, y con todos enchufados los resultados llegan”, cuenta Aitor, quien ve a este Tenerife “más entero que el del año que se nos escapó el playoff, cuando acusamos más la presión. El mensaje del club es ambicioso esta temporada, nos aprietan desde el director general hasta el entrenador para que busquemos la victoria en cada partido y así llegar lo más lejos posible”, explica el mediocampista, reconvertido por 90 minutos en mediapunta. “He jugado alguna vez pero más que nada es interpretar lo que el partido pide. En el gol vi al central con dudas y se la puse al ‘bicho’ (Amath) para que hiciera el golazo. Con las cualidades que tiene le auguro un gran futuro”, adujo de forma sincera uno de los centenarios blanquiazules.

aitor sanz lesión
Aitor Sanz, en el momento que era sustituido por lesión a la media hora del partido ante el Alcorcón. | @jacfotografo

Al ser preguntado por el tramo de competición en el que un tobillo comenzaba a pasarle factura, reconoce que “pasé momentos complicados, pero me vino bien para descansar algo también. Creo que así llego más fresco a final de temporada”.

Aitor, que no cree haber jugado su mejor partido el pasado domingo, no se esconde al hablar de ascenso, pero a la vez se muestra cauto.Sería algo histórico, a todos nos encantaría. Pero antes tenemos que pasar por partidos muy duros, como el del Oviedo. Es el equipo que más me ha marcado, junto al CD Tenerife. Tiene una masa social muy grande y se entrega en cada partido”.

Precisamente su salida del conjunto carbayón no fue la deseada, allá por 2013. “Me llamó el CD Tenerife y no desaproveché la oportunidad. Le dije al Oviedo que me quería marchar y allá no sentó bien mi marcha. Eran momentos duros por problemas económicos , y ahora puedo decir que soy muy feliz en Tenerife”. Y una vez renovado hasta junio de 2018, el madrileño defiende el actual ‘plan renove’ del club. “La intención de que se quiera renovar a todos ahí está, es un síntoma de la buena situación del equipo”.

Por último, solo dejó palabras en clave positiva sobre Shibasaki, el fichaje del CD Tenerife más mediático de los últimos tiempos, además de hacer una promesa en caso de ascender a Primera División. “Gaku está esforzándose mucho. Se sabe todos los insultos en español y las bromas también (risas). Es muy buena gente y nos hace a todos un poco mejores a pesar del gran cambio para él que ha supuesto su fichaje. En cuanto a una promesa, no lo sé…, “si el club me deja, me tiro en paracaídas”.

Y además...

Simple Share Buttons