La pretensión del CD Tenerife, nuevo año, vida nueva

La pretensión del CD Tenerife, nuevo año, vida nueva

Los blanquiazules esperan cambiar la dinámica a domicilio ante el Albacete Balompié

Por -

Vuelve el fútbol, vuelve la Liga 1|2|3 y regresa el CD Tenerife a un partido a domicilio. Será este domingo, 15:00 h.c., frente al Albacete Balompié del grancanario y exblanquiazul Aridane Santana. El objetivo de los isleños es olvidar la paupérrima racha lejos del Heliodoro Rodríguez López y comenzar la escalada hacia los puestos altos de la clasificación.

Partido complicado, como todos y cada uno de los de la Segunda División en España. Un Albacete en clara línea ascendente, fruto del cambio de entrenador y la llegada de Enrique Martín, recibe a un conjunto tinerfeño en urgencias, necesitado de victorias para redirigir el rumbo hacia el objetivo marcado a comienzos de temporada. Desde el 10 de diciembre no gana el CD Tenerife y en tierras castellano manchegas quieren conseguir la segunda victoria del curso fuera de casa.

Lo deberá hacer sin Jorge Sáenz, sorprendente baja por decisión técnica, además de Iñaki Sáenz. Tampoco han viajado Paco Montañés ni Brian Martín, ambos recuperándose de sendas lesiones. Tan solo cinco defensas en la convocatoria de un José Luis Martí que confía en sus jugadores, en lo entrenado, en el mensaje transmitido y en empezar a recoger, por fin, frutos tras un duro trabajo de siembra.

Sí estará uno de los jugadores más destacados del CD Tenerife durante la primera vuelta. Juan Carlos Real, previsiblemente, volverá a ser titular al recuperarse totalmente de sus molestias muscular para entenderse con el goleador Samuele Longo. El gallego, como Martí, opta por la paciencia, por ganar en Albacete, quitarse la presión y llegar a donde pensaban estar hace unos meses.

ARIDANE ALBA
Aridane celebra un tanto con el Albacete la pasada temporada. | Aúpa Alba

Para lograrlo deberán doblegar a un equipo, el manchego, que acumula tres jornadas sin conocer la derrota. Será un partido especial para Aridane Santana, que volverá a encontrarse con buenos amigos del vestuario blanquiazul como Suso Santana. Éste será otro de los alicientes para que nadie se pierda el primer encuentro de 2018 para Albacete Balompié y CD Tenerife.

Y además...

Simple Share Buttons