La portería y la defensa del CD Tenerife transmiten máxima seguridad

La portería y la defensa del CD Tenerife transmiten máxima seguridad

El equipo blanquiazul no ha recibido ningún gol en las dos primeras jornadas

Por -

Dos victorias en dos partidos, líder de la Liga 1|2|3 y cero goles recibidos. Así ha empezado el CD Tenerife la competición liguera 17-18, resarciéndose de lo vivido el pasado mes de junio, cuando se quedó a un solo gol del ascenso. Los blanquiazules han reforzado todas las líneas, sobre todo el ataque, pero lo más que preocupaba al entrenador era acabar con los errores defensivos del pasado y -hasta el momento- lo está consiguiendo.

Luis Pérez y Lucas Aveldaño, además del regreso de Carlos Abad-Hernández, son las caras nuevas en las líneas traseras del equipo tinerfeñista. El guardameta que pasó las dos últimas temporadas en Segunda División B con el Real Madrid Castilla ha comenzado siendo suplente y, previsiblemete, su primera oportunidad llegará el 6 de septiembre, con el partido de Copa del Rey contra el Rayo Vallecano. En defensa, por su parte, solo Luis Pérez ha conseguido hacerse con la titularidad, relegando a un fijo en las últimas temporadas, Raúl Cámara.

El lateral, junto a Jorge Sáenz, Carlos Ruiz y Samuel Camille han disputado dos buenas jornadas, sin conceder goles y tampoco demasiadas ocasiones. Solo el Real Zaragoza inquietó a Dani Hernández en el Heliodoro, pero el FC Barcelona no encontró espacios, algún que otro disparo lejano puso en apuros al internacional venezolano. El domingo en Valladolid, con Jorge Sáenz convocado por la selección española Sub-21, llegará el turno para Lucas Aveldaño, quien tendrá el listón alto tras el comienzo prometedor del CD Tenerife.

defensa cd tenerife
Samuel Camille, CD Tenerife, durante un partido en el Heliodoro | @Jacfotografo

Tanta seguridad defensiva también ha sido fruto del gran trabajo de los mediocentros, un curso más Vitolo y Aitor Sanz son incuestionables y su desgaste permite que los atacantes hayan brillado. Suso, Tayron, Juan Carlos, Brian Martín y Longo se han divertido, han logrado jugadas de mérito y, lo más importantes, goles transformados en puntos para situar al equipo como el único de la Liga 1|2|3 en ganar seis puntos.

Y además...

Simple Share Buttons