La penúltima jornada del año en Tercera finaliza sin equipos tinerfeños en playoff

La penúltima jornada del año en Tercera finaliza sin equipos tinerfeños en playoff

La decimoctava jornada de liga en el Grupo Canario se salda con tres triunfos isleños

Por -

*Foto: @UDIbarra

La penúltima jornada en el Grupo Canario de Tercera División trajo consigo resultados dispares en lo que a equipos tinerfeños se refiere. El Ibarra logró un importante triunfo que le acerca al playoff (0-1). El Buzanada también logró un balsámico triunfo (3-1) en una mala jornada en líneas generales.

EL IBARRA, A SOLO UN PUNTO DE LA CUARTA PLAZA

El cuadro sureño sacó tres valiosos puntos en su visita a El Cotillo, conjunto que llegó a ser líder dos meses atrás. Los de Patricio de Ara no acusaron la expulsión de Manzi a falta de veinte minutos para el final. Anotó en el minuto 77 por medio de Pablo el tanto de la victoria y se coloca en quinta posición, con 30 puntos, a solo uno del San Fernando.

SENDOS TRASPIÉS PARA MARINO Y TENERIFE B

El conjunto de Los Cristianos sumó su segunda derrota de la temporada en casa ante uno de los equipos que pugnan por salir de los puestos de abajo, el Unión Puerto (0-2). Los de Toni Dumpiérrez empiezan a desinflarse, caen a la séptima posición, hallándose a cuatro puntos del playoff (27).

Por su parte el filial del CD Tenerife prosigue con su línea pobre de resultados a domicilio. En este caso la empresa era harto difícil de batir, el Santa Brígida (3-1). El equipo villero se mantiene en segunda posición (33 puntos, empatado con Unión Sur Yaiza que ganó 0-1 en Lanzarote).

DURO REVÉS PARA LAS ZOCAS, GRAN TRIUNFO DEL BUZANADA

El equipo de David Torres cayó de forma abultada ante el Unión Viera (5-1) aunque sigue fuera de peligro. Por su parte el cuadro del Clementina de Bello superó a uno de los equipos con mejor dinámica, la SD Tenisca (3-1), rompiendo así una racha de dos meses sin ganar (aventaja en ocho puntos al descenso).

Por su parte el Santa Úrsula, que pisaba tierras grancanarias tras vencer al Marino en partido aplazado no pudo con la gran revelación. La UD San Fernando se impuso por 2-0 y el cuadro norteño vuelve a quedar a dos puntos de la zona roja, aunque aún tiene que disputar otro choque aplazado, con El Cotillo como rival, a finales de mes, mientras que el Vera ya había sacado adelante su compromiso ante el Estrella el pasado jueves (2-1), de forma que llegará a 2017 fuera del descenso (4 puntos sobre la zona roja).

Y además...

Simple Share Buttons