La pegada salva al CD Tenerife ante la Cultural Leonesa en otro partido gris

La pegada salva al CD Tenerife ante la Cultural Leonesa en otro partido gris

Dos goles en los primeros minutos dieron los tres puntos a los de Martí

Por -

El CD Tenerife ha roto su racha de empates consecutivos tras imponerse por 2-0 a la Cultural Leonesa en el Heliodoro. Malbasic y Longo anotaron los tantos blanquiazules en los primeros 15 minutos de partido.

De forma alocada empezó el partido en el Rodríguez López. Rodri marcó para la Cultural en la primera llegada del partido, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. El que sí valió fue el de Malbasic tras una buena asistencia de Juan Carlos a los dos minutos que daba ventaja a los de Martí. La Cultural llegaba, pero una caída en el área de Suso fue decretada como penalti a favor de los blanquiazules.

El capitán falló desde los 11 metros, pero Longo estuvo listo en el rechace para hacer el segundo. Los visitantes tenían la defensa muy arriba y Longo volvió a ver puerta, aunque el tanto fue anulado por fuera de juego. La Cultural Leonesa no se vino abajo pese al marcador y trataba de recortar distancias con la movilidad y el atrevimiento de Señé, Emi o Rodri, que generaron hasta tres ocasiones claras, pero sin suerte. Los blanquiazules concedían atrás, pero llegaron al descanso con ventaja.

Suso derribado por Jesús Fernández en la acción del penalti | @Jacfotografo

Tras el paso por vestuarios, los blanquiazules salieron fríos y dieron un paso atrás que aprovecharon los visitantes para irse más arriba y para dominar más el partido desde la posesión de balón. Martí movió ficha dando entrada a Villar por Malbasic mientras que Rodri y Ariday siguieron probando fortuna, pero sin acierto.

Los minutos pasaban, el Tenerife no mejoraba y vivía de su renta y del poco acierto visitante en un partido muy gris. En la recta final del partido Longo y Villar pudieron incrementar la cuenta, pero el marcador ya no se movió y los puntos se quedaron en casa.

CD Tenerife

Dani Hernández, Luis Pérez, Carlos Ruiz, Jorge, Iñaki, Vitolo, Aitor Sanz, Juan Carlos, Suso, Malbasic y Longo. También jugaron Juan Villar, Alberto y Tayron.

Cultural Leonesa

Jesús Fernández, Zulverloon, Ángel Bastos, Víctor Díaz, Albizua, Yeray, Ortiz, Señe, Rodri, Emi y Guarrotxena. También jugaron Ariday, Julen Colinas y Bouy.

Y además...

Simple Share Buttons