La Palma: un lujo

La Palma: un lujo

La Isla Bonita acoge esta semana la gran fiesta del trail mundial en Canarias

Por -

Darío Dorta, director de carrera, explica a solo unos días de la gran fiesta de la Transvulcania que están encantados con el rotundo éxito de público y participación. “Hemos ido batiendo récords en cada una de las ediciones en las que hemos estado involucrados. Un total de 3.600 deportistas van a disfrutar de una prueba al más alto nivel“, confirma en declaraciones a ElDorsal.com.

“Transvulcania apuesta por el deporte de forma absolutamente decidida. Es una apuesta que se refleja en el éxito de participación, pero también en la respuesta del público, venido de un montón de países del mundo“, cuenta Dorta, cuando está ya “todo listo y preparado” para el pistoletazo de salida.

Stian, uno de los favoritos para la victoria | Redacción

En todo caso, sus palabras son de total agradecimiento a la isla anfitriona. “El público de La Palma es un lujo. En los tres años que llevamos gestionando Transvulcania, los deportistas participantes nos destacan que toda la isla se vuelca. No hay parangón posible. Desde que arrancamos con el Kilómetro Vertical, se nota la involucración de todos los palmeros. Y hay que hacer constar que se ha hecho un trabajo extraordinario del Cabildo por potenciar este evento”, añade.

Para Dorta, “estar trabajando en la Isla Bonita es un privilegio”. “Y vivir lo que te transmite Transvulcania desde el minuto uno. Son doce meses de duro trabajo para que esta edición sea un éxito, como las anteriores“, completa. Un sinfín de historias de superación y perseverancia que cobrarán vida durante las próximas horas en un entorno natural excelente, el de la canaria isla de La Palma.

Y además...

Simple Share Buttons