La Maratón de Santa Cruz de Tenerife, una aliada de la sociedad

La Maratón de Santa Cruz de Tenerife, una aliada de la sociedad

La organización de la prueba tinerfeña ha trabajado en numerosos acuerdos con grandes beneficios para los participantes

Por -

La Maratón Santa Cruz de Tenerife celebra el próximo 6 de noviembre su tercer año de vida. En tan poco tiempo esta carrera ha logrado hacerse un hueco dentro de la sociedad tinerfeña mediante acuerdos y convenios que engrandecen el mayor evento deportivo que se realiza en la capital. Para la tercera edición esos acuerdos se renuevan y otros nuevos reafirman el carácter social de una prueba que se nutre de la sociedad.

Recientemente la Maratón de Santa Cruz de Tenerife selló un convenio con la Universidad de La Laguna. Gracias a esta colaboración los participantes vinculados a la comunidad universitaria recibirán un 15% de descuento sobre la cuota de inscripción en las pruebas. Además, se elaborará una clasificación universitaria paralela, de tal modo que se dirimirán los primeros clasificados entre los corredores y corredoras de la ULL, así como la facultad con mayor participación.

También dentro del ámbito educativo, la carrera desde su nacimiento se ha prestado a impartir charlas en aquellos centros que lo solicitan. Especial relevancia tiene esta actividad en los ciclos formativos de Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) que se imparten en el IES La Matanza y en el IES Virgen de la Candelaria.

De estos cursos salen muchos de los voluntarios que el día de la carrera, de manera totalmente desinteresada, asisten y motivan a los miles de corredores que se inscriben en la carrera. En cada edición son más 200 voluntarios los que forman una pieza básica dentro del complejo engranaje que articula un evento deportivo de tal magnitud.

No obstante, el voluntariado también aumenta con las aportaciones que hacen diversos clubes de la Isla. A través de la Federación Canaria de Atletismo, la organización de la Maratón Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife invita a todos los colectivos que deseen disfrutar de este gran evento deportivo de forma diferente, colaborando junto a la organización y viviendo una experiencia inolvidable. Además cuenta con la posibilidad de gestionar uno de los puntos de avituallamiento si un mismo club colabora con 10 voluntarios. De diferentes centros escolares de la Isla también se hace grande la Maratón Sport Zone. Con muchos se ha llegado a un acuerdo del que salen beneficiados padres y tutores de alumnos, además del personal docente y administrativo.

La tercera edición de la Maratón Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife se encuentra en su tercer y último periodo de inscripciones, que está vigente hasta antes de la prueba. Desde el pasado uno de septiembre están aplicándose las tarifas correspondientes al último tramo, que son las siguientes: 42 euros para la distancias más larga, que este año acoge el Campeonato de Canarias de la modalidad; 35 euros para la media maratón y 15 euros para la prueba más popular, los 8 kilómetros urbanos que acogen a todos deportistas, a los más preparados y a los que menos. Estos precios estarán vigentes hasta el próximo 30 de octubre, día en que acaba el plazo para participar en este evento macro evento deportivo. Para inscribirse basta con visitar la web oficial de la carrera, www.maratondetenerife.com, seleccionar la modalidad y entrenar para la gran fiesta del deporte tinerfeño en la calle.

El recorrido de la maratón y de las otras modalidades serán idénticos a los del año pasado, después de recibir la homologación por parte de la Comisión de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo que perdurará hasta 2020. Así las marcas conseguidas por todos los atletas que cubran con éxito los 42,195 kilómetros, tienen el rango de oficiales.

Y además...

Simple Share Buttons