La Major League de Béisbol, en busca de talento en la cantera del Tenerife Marlins

La Major League de Béisbol, en busca de talento en la cantera del Tenerife Marlins

Un scout de la mejor liga del mundo siguió de cerca la progresión de las promesas del club tinerfeño

Por -

El Scout de la MLB en España y Portugal, Eric Segura ha estado recientemente ojeando a los jóvenes del Tenerife Marlins Puerto Cruz.

béisbol
Un jugador de los Marlins, en el campo de Puerto de la Cruz. | Redacción

El catalán Segura que ocupa el cargo de scout en la Major League de Béisbol (MLB) desde agosto ha realizado pruebas en diferentes sesiones a los menores de 15 años y a los niños entre 16 y 18 años. Los niños seleccionados por el Scout tendrán la opción de acudir a los campamentos de verano que organiza la MLB en Europa y al torneo invernal que se celebrará en otoño en Valencia.

Eric Segura aún no ha dado a conocer la lista de seleccionados pero ha comprobado el buen nivel de la cantera portuense. “Los Marlins están trabajando muy bien con los jóvenes. He visto a algunos que si siguen así podrían tener opciones en un futuro de jugar en Estados Unidos o la universidad” indicó Segura.

La MLB ha comenzado a apostar por España como país con futuro en el beisbol. “La función nuestra es enseñar a los niños, para que porqué no, puedan dar el salto a Estados Unidos, para eso hacemos los torneos y los campamentos” señala el Scout. Una vez concluidas las sesiones de entrenamiento Eric Segura mantuvo una charla con los jugadores del Tenerife Marlins Puerto Cruz en las que les felicitó por “la buena técnica que tienen. Esto es importante, luego ya creceréis, pero si sois fuertes, pero sin una buena técnica no llegaréis lejos” concluyó el scout.

Y además...

Simple Share Buttons