La luchadora tinerfeña Raquel Guillén triunfa en el Campeonato de España

La luchadora tinerfeña Raquel Guillén triunfa en el Campeonato de España

Se colgó dos oros en Cáceres y se asegura la clasificación para el próximo Europeo

Por -

El campeonato de España Senior de Lucha celebrado el pasado fin de semana en Cáceres tuvo especial protagonismo tinerfeño. Raquel Guillén se proclamó campeona nacional obteniendo dos Oros en la modalidad de Grappling (sin kimono) y Grappling Gi (con kimono) en la categoría de 58 kilos, de Jiu-Jitsu, asegurándose así su participación en el Europeo de Novi Sad (Serbia).

guillen lucha
Raquel Guillén (con chaqueta amarilla), en el podio. | Redacción

UN FUTURO PROMETEDOR

La Ciudad Deportiva Deportiva de Cáceres fue testigo del éxito de la isleña en la mencionada disciplina, en la que ya había logrado ser plata en el Nacional del año pasado.

La isleña no solo se ciñe a la lucha, confiesa en ElDorsal.com que también pelea en MMA (artes marciales mixtas) y que se alzó con la plata el pasado sábado en la mencionada localidad extremeña. Un metal que está en vías de reclamación al entender tanto Raquel como su técnico que fue el árbitro fue parcial en la finalísima.

La Federación Canaria se alzó con el título por Comunidades Autónomas tanto en categoría masculina como femenina en un campeonato al que acudieron hasta 500 participantes entre árbitros, deportistas y entrenadores.  

EN BUSCA DE UN PATROCINADOR

Guillén nos reconoce que el seguimiento de esta disciplina a nivel insular es escaso. Una vez logrado el pase al Europeo de Serbia, afrontará las próximas semanas sin la certeza de poder contar el apoyo económico necesario para tener garantizado estar a la altura en un torneo en el que competirán las mejores luchadoras del viejo continente.

diploma raquel
Diploma y medalla logrados por Raquel Guillén en Cáceres. | Cedida

Y además...

Simple Share Buttons