La lucha por el título comienza con victoria para el CV Haris

La lucha por el título comienza con victoria para el CV Haris

Las laguneras ganaron por dos sets a tres a Haro Rioja Voley

Por -

El CV Haris ha empezado con buen pie su último reto de la temporada. El equipo tinerfeño ha conseguido sumar en la tarde de este domingo su primera victoria de los playoffs por el título de la Superliga Iberdrola al derrotar al Haro Rioja Voley en un disputado encuentro (2-3).

Lucha en la red por adjudicarse un punto del partido. | Redacción

El Haris se topó desde el inicio del choque con un concentrado equipo local (5-3). Conscientes de la dificultad de jugar en El Ferial, las blanquiazules decidieron emplearse a fondo (16-16) y, con una brillante Daniele Batista a la cabeza que a la postre sería la máxima anotadora del encuentro, tomar los mandos del juego y llevarse así el primer set por 20-25.

Con la confianza necesaria para afrontar el siguiente periodo, la escuadra canaria consiguió abrir distancias en el marcador en el segundo parcial (13-17). Sin embargo, tras un tiempo muerto local, las jarreras apretaron los dientes hasta poner entre las cuerdas al Haris (23-23). La defensa blanquiazul y la magistral actuación de Laura Naranjo en los momentos finales acabó siendo determinante para adjudicarse el set a su favor (23-25).

Lejos de mostrar algún síntoma de resignación, el Haro seguiría insistiendo para poner la igualdad en el electrónico y no finalizar el choque por la vía rápida (13-12). No obstante, aunque el Haris pudo remontar (17-20) a base de garra e intensidad, las de Hugo Gotuzzo pisarían firmemente el acelerador para conseguir un disputado parcial, aprovechándose así de los errores de un dubitativo conjunto canario en la red (26-24).

Los problemas no cesarían para el CV Haris en el cuarto set (13-9). La falta de solidez defensiva castigaría a las tinerfeñas ante un potente rival que desplegaría su mejor versión para forzar el tie-break (25-19).

Las de David Martín no dudaron en dar un golpe sobre la mesa en el quinto set y despejar cualquier posible duda de su fortaleza en los momentos claves (5-11). A pesar de los intentos de las riojanas, el equipo blanquiazul, a base de un admirable trabajo grupal, pudo salir airoso del tie-break y sumar su primera victoria de la postemporada.

El partido de vuelta entre el CV Haris y el Haro Rioja Voley tendrá lugar este miércoles, a las 20:00 horas, en Taco. Cabe recordar que para contar con el incondicional apoyo de las gradas, la entidad tinerfeña ha realizado una promoción de 2×3 en entradas para así convertir el Pablos Abril en un auténtico fortín.

FICHA TÉCNICA

Haro Rioja Voley: Rene Dibbern, Carlota García, Danira Costa, Raquel Brun, Mame Diuf, María Schlegel- inicial- Patricia Llabres (líbero), Esther Manso, Nazaret Florián, Megan Schmalen.

CV Haris: Jessica Wagner, Patricia Suárez, Daniele Batista, Flavia Dias, Cristina Sanz, Janine Sandell- inicial- Laura Naranjo (líbero), Nuria Melián y Lydia Alonso.

Parciales: 20-25, 23-25, 26-24, 25-19 y 10-15

Árbitros: Eduard Torrent Guardia – Joaquín Ventura Sobredo

Incidencias: partido correspondiente al primer encuentro de play-offs entre el Haro Rioja Voley y el Fígaro Peluqueros, disputado en el Polideportivo Municipal El Ferial ante 600 espectadores.

Y además...

Simple Share Buttons