La lucha por la cuarta plaza de Tercera, en un puño

La lucha por la cuarta plaza de Tercera, en un puño

Marino e Ibarra optan a asaltar el playoff, con permiso de Unión Sur Yaiza, Tenisca y Lanzarote

Por -

Este fin de semana puede haber cambios sustanciales en la tabla de Tercera División. En caso de que el Unión Sur Yaiza no saque adelante su partido en campo del San Mateo (aunque tiene un partido menos), varios equipos buscan estrechar el cerco, aún más si cabe, sobre la cuarta plaza. La vigésimoctava jornada se disputará, en su mayor parte, en formato sabatino.

cd-marino-16-17
Formación del Marino en un partido. | CD Marino

CUATRO EQUIPOS ‘AMENAZAN’ AL UNIÓN SUR YAIZA 

Solo tres puntos separan a Tenisca, Marino e Ibarra (40) del equipo conejero, actual cuarto clasificado. El ’embudo’ formado por la mala racha del Yaiza (una victoria en cinco partidos) ha sido aprovechado por tres equipos de la provincia tinerfeña para alimentar el sueño de poder jugar playoff a final de temporada.

El cuadro palmero recibe al Santa Úrsula (domingo 12 horas), y en caso de victoria y pinchazo del equipo lanzaroteño se hará con la cuarta plaza. De no producirse tal circunstancia, Lanzarote (se mide al líder), Ibarra y Marino están a la expectativa. El equipo de Toni Dumpiérrez recibe a El Cotillo, líder en los primeros meses de competición y que ahora pelea por no descender, mientras que los de Patricio de Ara, a los que les resta jugar el partido en su día aplazado ante el Unión Sur Yaiza, visitan Sardina del Sur para intentar meter en problemas al Estrella, actualmente a 5 puntos de la zona roja.

Tabla Tercera
Así marcha el Grupo Canario a 11 jornadas para el final de liga. | Fuente: CD Marino

FINALES PARA VERA Y SANTA ÚRSULA

El equipo portuense recibe en el Salvador Ledesma al San Fernando, la gran revelación del campeonato (3º, 52 puntos), mientras que el segundo en discordia visitará a un enrachado Tenisca, en La Palma. 8 puntos separan al Santa Úrsula de la zona de salvación, que podría alcanzar el Vera (27) en caso de doblegar al tercer clasificado y que el Unión Puerto (29) caiga en su feudo ante un necesitado Tenerife B.

El cuadro blanquiazul no vence desde diciembre, por lo que se encuentra urgido de puntos para poder alejarse de forma definitiva de la zona de peligro. Solo ha perdido un partido de los últimos cinco, pero los cuatro empates cosechados recientemente han empujado a los de Quico de Diego a situarse a 6 puntos del antepenúltimo puesto.

En este sentido, un punto más posee el Buzanada, que recibe en el Clementina de Bello al Unión Viera y que pretende dar un salto de gigante hacia una permanencia que tiene encaminada. En casa suma 9 puntos de 9 posibles de forma consecutiva.

LAS ZOCAS BUSCA HUNDIR A UN TOCADO TELDE

El cuadro de David Torres visita al colista (18 puntos), al que podría descartar casi de forma decisiva en la lucha por la salvación en caso de triunfo (ya se llevó la victoria en la ida por 3-1). Cinco puntos separan a los zoqueros del descenso tras sufrir dos arbitrajes más que rigurosos a domicilio en las últimas semanas de competición.

SÁBADO 4

ARUCAS C.F. – U.D. SANTA BRÍGIDA, 12:00 horas.

C.D. MARINO – C.D. EL COTILLO, 12:00 horas.

C.D. BUZANADA – UNIÓN VIERA C.F, 17:00 horas.

ESTRELLA C.F. – U.D. IBARRA, 16:00 horas.

U.D. TELDE – U.D. LAS ZOCAS, 17:30 horas.

C.D. VERA – U.D. SAN FERNANDO, 12:00 horas.

DOMINGO 5

U.D. LANZAROTE – U.D. LAS PALMAS ATLÉTICO, 12:00 horas.

C.F. UNIÓN PUERTO – C.D. TENERIFE B, 12:00 horas.

P.P. SAN MATEO – U. SUR YAIZA, 12:00 horas.

S.D. TENISCA – C.D. SANTA ÚRSULA, 12:00 horas.

Y además...

Simple Share Buttons