La lista de Serrano y Martí para reforzar la delantera del CD Tenerife

La lista de Serrano y Martí para reforzar la delantera del CD Tenerife

Hasta cinco nombres han sido vinculados al conjunto blanquiazul

Por -

El problema del gol en el CD Tenerife parece solucionado después de los últimos partidos, pero desde el cuerpo técnico y la dirección deportiva no las tienen todas consigo, a juzgar por la cantidad de nombres que se han vinculado con el equipo blanquiazul. Hasta cinco delanteros, hasta el momento, han sonado para reforzar al equipo isleño en el mercado invernal.

Alexander Mesa, Nano, durante un entrenamiento con el CD Tenerife. | @Jacfotografo

Con la marcha de Nano –el pichichi de la pasada temporada- en el mercado veraniego, el CD Tenerife buscó rápidamente un delantero para sustituirlo. Amath es el que mejor ha cuajado en lo que llevamos de curso, con 5 goles en Liga y 1 en Copa del Rey. Todo lo contrario de los otros delanteros blanquiazules, como Choco (actualmente lesionado y solo dos tantos en su haber) y Haythem Jouini, uno de los hombres con más papeletas para abandonar la entidad en enero.

Con tal panorama, Alfonso Serrano trabaja para acertar con el nuevo atacante, que les ayude a sumar una gran cifra de goles y conseguir el objetivo del ascenso. El último en salir a escena ha sido Kike Sola, jugador del Athletic de Bilbao que se encuentra cedido en el Getafe, pero sin oportunidades. En su debe, precisamente el gol, ya que no marca desde hace un año y en Liga no lo hace desde enero de 2014.

Los más deseados son Chuli y Naranjo, a los que ya quisieron firmar en anteriores mercados. El del Almería solo ha disputado 9 partidos (4 como titular) en el presente curso, contrastando con los 36 jugados en la 2015-2016. El ariete del Celta no ha jugado todavía en Primera División y entre Copa del Rey y Europa League tan solo ha tenido tres oportunidades. El año pasado, Naranjo, fue una de las sensaciones de la Liga 1|2|3 con el Nástic de Tarragona.

ASDRÚBAL Y NANO, OPCIONES MÁS ALEJADAS

Los delanteros canarios también han sido vinculados con el CD Tenerife. En el caso del jugador de la UD Las Palmas desde hace algo más de un año, pero al final salió al CD Leganés consiguiendo el ascenso a Primera. Ahora, de nuevo en su tierra, solo ha jugado 5 partidos, anotando dos goles en Copa del Rey. Nano, por su parte, debutó con gol en la Liga Santander, pero desde entonces no ha podido más que jugar 6 encuentros.

Todos ellos llegarían cedidos al equipo blanquiazul y, sin duda, serían primeras espadas como afirmó Miguel Concepción, pero con la incertidumbre de si marcarían o no la diferencia con la camiseta del CD Tenerife.

Y además...

Simple Share Buttons