La Laguna celebra este sábado su séptima Carrera Nocturna

La Laguna celebra este sábado su séptima Carrera Nocturna

La cita estrena la homologación del circuito por parte de la RFEA

Por -

Todo está listo para la séptima edición de la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, que se celebrará este sábado, 18 de febrero, por las calles del casco histórico de Aguere, a partir de las 20.00 horas. La entrega de dorsales, chips y bolsa del corredor se llevará a cabo en la Plaza del Adelantado, el mismo sábado, de 10.00 a 17.00 horas.

La prueba pedestre, organizada un año más por el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, recibía este mismo viernes la noticia que la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) aprobaba la homologación del circuito. El pasado 4 de febrero dos jueces de la RFEA reconocieron el recorrido, emitiendo un informe favorable a la homologación. La organización cerró el pasado viernes 10 de febrero, de forma anticipada, el plazo de inscripción al haberse alcanzado el cupo máximo de 1.400 participantes. Si bien estaba previsto que se cerrase el plazo para formalizar el trámite el miércoles día 15, el interés que despertó la cita fue tanto que se agotaron antes de tiempo los dorsales puestos a la venta.

La Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, que este año alcanza su séptima edición, iguala de esta forma su récord de participantes. El 19 de febrero de 2011 tuvo lugar la primera edición, en la que tomaron parte unos mil corredores. El 3 de marzo de 2012 se corría la segunda, donde se rozaron los 1.100.

El 1 de marzo de 2013 la participación llegó a 1.400 atletas. El 4 de octubre de 2013 fueron 780. La quinta edición tuvo lugar el 3 de octubre de 2015, registrándose unos 800 corredores. Y en la sexta edición, del 27 de febrero de 2016, la cifra de participantes fue de 1.300.  Resulta evidente pues que la Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna se ha ido consolidando como uno de los platos fuertes del calendario deportivo que programa anualmente el OAD del Ayuntamiento de Aguere. Desde su puesta en marcha esta cita ha gozado de la simpatía de los corredores, que han respondido propiciando siempre una alta participación.

Si el pasado enero fue el turno de la Reunión de Marcha y la Carrera de la Mujer, este febrero la cita estrella del calendario deportivo lagunero será la Carrera Nocturna. El 23 de abril le tocará al XVIII Medio Maratón Ciudad de La Laguna y el 28 de mayo al II Trail a La Laguna por equipos. Todo ello sin olvidar otras citas clásicas como la Carrera Popular del Cristo (septiembre) o la San Silvestre (diciembre).

Esta prueba deportiva discurrirá por el recorrido estrenado en 2014. Como es conocido, la carrera presenta dos distancias: 5.000 y 10.000 metros. Tanto la salida como la meta estarán ubicadas en la Plaza del Adelantado. Los que corran cinco kilómetros deberán dar una vuelta a un circuito que discurre por el casco histórico de Aguere. Los que se apunten a los diez kilómetros, dos vueltas. La salida será conjunta para las ambas distancias y se dará las 20.00 horas.

El recorrido para los corredores de los 5.000 metros es el siguiente: salida desde la Plaza del Adelantado, para continuar por la calle Nava Grimón, giro a la izquierda en Plaza del Cristo, giro a la derecha en Camino Las Peras, giro antes de llegar a la rotonda de la Vía de Ronda, de nuevo Camino Las Peras, Tabares de Cala, giro a la derecha en calle San Agustín, giro a la izquierda en Ascanio y Nieves, Carrera, giro a la izquierda en la plaza del Doctor Olivera, Herradores, giro a la izquierda en Tabares de Cala y giro a la derecha en la Carrera antes de llegar a la meta en la Plaza del Adelantado.

Los que tomen parte en la prueba de 10.000 metros deberán dar una vuelta al circuito anteriormente descrito y una segunda a partir de la calle Carrera con Viana. Jonay González (15.55) y Victoria Hernández (20.56) en la prueba de 5.000 metros y Juan Carlos Amador (34.49) y Teresa Linares (39.55) en la de 10.000 resultaron los vencedores de la VI Carrera Nocturna Ciudad de La Laguna, que tuvo lugar el 27 de febrero de 2016. Entonces, el frío y la lluvia dieron si cabe más emoción a aquella noche.

Y además...

Simple Share Buttons